CINE DE ORO

Pedro Infante y la impactante muerte de su hijo; se suicidó con 12 puñaladas

Pedro Infante Torrentera, hijo del ídolo de México, siguió los pasos de su padre y se convirtió en cantante y actor

ESPECTÁCULOS

·
En una primer versión se aseguró que había muerto de una neumonía. Créditos: Especial

Sin duda Pedro Infante es uno de los íconos del Cine de Oro, con su voz y su talento para la actuación conquistó a toda una generación, y fue su hijo Pedro Infante Torrentera quien decidió seguir los pasos de su padre, sin embargo, el también artista tuvo una impactante muerte, pues se suicidó dándose 12 puñaladas

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Su primera hija la tuvo a los 18 años, fruto de su primer noviazgo formal con Guadalupe López. Posteriormente conoció a María Luisa León, con quien llegó a la Ciudad de México para buscar oportunidades como cantante.

Ya estando en la Ciudad de México, Pedro y María Luisa se casaron, el 19 de junio de 1939; este sería su único matrimonio legal, pues se sabe que su esposa nunca  le dio el divorcio. Luego de unos años, el cantante y actor comenzó un romance con la bailarina Guadalupe Torrentera, que en ese momento tenía 15 años, con ella tuvo tres hijos, Graciela Margarita, Pedro Jr. y Guadalupe. La primera falleció a los 10 meses de nacida.

Pedro Infante Torrentera, también conocido como Pedro Infante Jr. siguió los pasos de su padre y tuvo una carrera como cantante y actor. Actuó en más de 80 películas como "Destino Sangriento" (1982), "La Muerte del Palomo" (1981), "La Noche del Ku-Klux-Klan" (1980) y "Dimas de León" (1979). Su última película se filmó en 1998 y se llamó "Cuatro Meses de Libertad". 

Pedro Infante Jr. se suicidó con 12 puñaladas

El 1 de abril de 2009 se daba una noticia que dejó a los fans de la familia Infante impactados, pues Pedro Infante Jr. había muerto en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a consecuencia de una neumonía, sin embargo, días después la versión de su fallecimiento cambiaría. 

Dos semanas después de la muerte del hijo de Pedro Infante, se dio a conocer que el cuerpo del actor y cantante sería sometido a una segunda autopsia para revelar si su muerte se debió a la neumonía que padeció o a las supuestas heridas que, según versiones, él se provocó. 

Pedro Infante Jr. falleció el 1 de abril de 2009. Foto: Especial

Luego de darse a conocer los resultados, los medios dieron la impactante noticia, Pedro Infante Torrentera falleció, de acuerdo con el acta de defunción, a consecuencia de las 12 puñaladas que él mismo se propició en el estómago y no a causa de neumonía como se dio a conocer.

A casi un mes de su deceso, la revista TVyNovelas mostró el documento en el que se habría certificado la terrible noticia. Finalmente, el 22 de abril, varios días después de su suicidio, y luego de una serie de controversias de parte de sus viudas, los restos del hijo del "Idolo de Guamúchil", fueron sepultados en un panteón del municipio de Amealco, en el estado de Querétaro.

SIGUE LEYENDO:

Querida actriz del Cine de Oro se quitó la vida después de trabajar con Don Ramón

Pedro Infante y Cantinflas eran los mejores pagados del Cine de Oro, ¿quién ganaba más?