CINE DE ORO

Pedro Infante y Cantinflas eran los mejores pagados del Cine de Oro, ¿quién ganaba más?

Mario Moreno y Pedro Infante tuvieron una exitosa carrera en la pantalla grande, lo que les hizo ganar una gran fortuna

ESPECTÁCULOS

·
Ambos fueron importantes figuras del Cine de Oro. Créditos: Especial

Para nadie es un secreto que Pedro Infante y el comediante Mario Moreno "Cantinflas" fueron dos estrellas de gran importancia en el Cine de Oro de nuestro país, y de hecho eran de los mejores pagados, pero muchos se preguntas, ¿quién ganaba más? y una publicación que se realizó en el año 1955 dio la respuesta. 

Pedro Infante Cruz, nombre completo del actor, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Sus padres fueron Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda. Su primer papel fue como extra en la película "En un burro tres baturros" (1939), y participó en otros filmes como actor secundario. Tuvo su primer papel importante en "La feria de las flores" del año 1943. 

Por su parte, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre real de "Cantinflas", nació en la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911. El personaje que le dio la fama es asociado con la identidad nacional de México y le permitió establecer una larga y exitosa carrera que incluyó su incursión en Hollywood.

Pedro Infante o Cantinflas, ¿quién ganaba más?

De acuerdo con una publicación del año 1955, en el periódico Cine Mundial, y dado a conocer recientemente en redes sociales, en la época del Cine de Oro había tres artistas que eran considerados como los mejores remunerados por su trabajo: Pedro Infante, Mario Moreno y Germán Valdés "Tin Tan". 

Así se dio a conocer en los años 50 quién ganaba más. Foto: Periódico Cine Mundial

Según la publicación, Pedro obtuvo la cantidad de 400 mil pesos por su trabajo, mientras que "Cantinflas" logró una fortuna de 600 mil pesos por sus actuaciones, razón por la que Moreno sería quién ganaba más en aquellos años, siendo Germán Valdés el último de la terna, con 300 mil pesos. 

Mario Moreno hizo su debut en 1936 en la película "No te engañes corazón", pero la cinta recibió poca atención. En 1940 finalmente se convirtió en una estrella después de rodar "Ahí está el detalle". Con más de 50 películas en su carrera, al día de su muerte, el 20 de abril de 1993, se dice que su fortuna era de alrededor de 70 millones de dólares

Aunque Pedro tuvo una prolífica carrera en el Cine de oro, con personajes como Pepe el Toro, protagonista en la trilogía "Nosotros los pobres" (1947), "Ustedes los ricos" (1948), y "Pepe El Toro" (1952), y tuvo otras exitosas cintas que le dieron fama internacional, fue el 15 de abril de 1957 cuando murió en un accidente aéreo, razón por la que su compañero "Cantinflas" pudo sumar una fortuna mayor al final de su vida artística. 

SIGUE LEYENDO:

Ni Pedro Infante, ni Jorge Negrete, este es el galán que protagonizó la primer película del Cine de Oro

Bella actriz del Cine de Oro que triunfó con Cantinflas, dejó su carrera para casarse con periodista