CINE DE ORO

Agustín Lara: Ellas fueron TODAS las esposas del "Flaco de Oro"; se casó con su hija adoptiva

La esposa más conocida de Agustín Lara fue María Félix, a quien de hecho le compuso varias canciones

ESPECTÁCULOS

·
El último de sus matrimonios fue el más polémico de su vida. Créditos: Especial

Uno de los compositores más reconocidos de nuestro país es Agustín Lara, quien estuvo casado con la diva del Cine de Oro, María Félix, sin embargo, el llamado "Flaco de Oro" tuvo otras esposas, y de hecho causó polémica por casarse con su hija adoptiva, que además era varios años menor que él. 

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, nombre completo del también cantante, nació en Tlacotalpan, Veracruz, el 30 de octubre de 1897. También conocido como "El Músico Poeta" y "El Flaco de Oro". 

Ellas fueron todas las esposas de Agustín Lara 

Agustín Lara fue conocido por sus amores, entre los nombres que se mencionan están: Esther Rivas Elorriaga, Angelina Bruscheta Carral, Clarita Martínez, Yolanda Santacruz Gasca "YiYi", Rocío Durán y por su puesto María Félix, para quien compuso varias canciones como "María bonita", "Aquel amor" y "Noche de ronda", entre otras.

Esther Rivas Elorriaga y Angelina Bruschetta

A finales de los años 20 el compositor vivía casado con la que todo el mundo creía era su primera mujer, Angelina Bruscheta, cuando en realidad ya estaba divorciado desde 1920 de Esther Rivas Elorriaga, con quien se afirma estuvo por 8 años. Aquel segundo matrimonio pasó por constantes privaciones económicas. 

De acuerdo con Pável Granados, escritor y estudioso de la vida del "Flaco de Oro", y autor del libro "Mi novia, la tristeza", junto con Guadalupe Loaeza, la relación sentimental con Angelina duró 10 años, de 1928 a 1938, y comenzó cuando él tenía 41 años.

Con Esther Rivas estuvo casado por 8 años. Foto: Especial

María Félix

El actor y guionista Tito Novaro sería el responsable de presentar al la diva del Cine de Oro y al afamado compositor, para ese momento "La Doña" ya empezaba a tener gran éxito con sus películas. La pareja se casó el 24 de diciembre de 1945, pero la relación sólo duró tres años. 

Según Granados, Félix y Lara mantuvieron una relación muy cerebral, se querían y admiraban mucho. "Creo que se divirtieron mucho. Agustín necesitaba una mujer del tamaño de ella, pues las anteriores mujeres en su vida no tenían esa proyección ni éxito, pues él les prestaba de su fama, mientras que María estaba a su nivel porque también era una estrella".

Rocío Durán

Roció Durán fue su última esposa, con ella contrajo nupcias en 1965 en España, pero su matrimonio recibió muchas críticas, pues la joven era su hija adoptiva. El cantante y María habían decidió recibir como propia a la niña cuando tenía 5 años, esto para que tuviera una mejor vida. 

La historia fue narrada por el periodista Sergio Almazán en una entrevista con Martha Debayle, quien reveló que ambos famosos adoptaron a la pequeña en diciembre de 1945, pero más tarde, ya siendo una joven, Durán se convirtió en la amante de Lara, y luego en su esposa. El matrimonio provocó que Chabela Durán, madre de la joven y amiga cercana de Agustín, rompiera relaciones con su hija.

La pareja se casó en España. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

María Félix y la razón por la que sufría con los hombres