La televisión mexicana ha logrado marcar a generaciones enteras a través de los años, pues a través de sus exitosos programas se han dado a conocer figuras dentro del espectáculo que hoy siguen vigentes.
Uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana en siglo XX fue "Siempre en Domingo", mismo que era conducido por Raúl Velasco, un famoso y polémico presentador.
Este programa se consolidó como uno de los más polémicos en la historia del espectáculo en México, mismo que era conducido por por Raúl Velasco, el cual ha generado mayor furor durante los últimos meses, retomando así diversas entrevistas y programas en los que lanzó sus conocidos comentarios polémicos.
Sobre el éxito de "Siempre en domingo"
Velasco estuvo al frente de “Siempre en domingo” durante 28 años, siendo este un exitoso programa de música y variedades que consistía en la presentación de personajes de la farándula combinada con la promoción de artistas que iban iniciando su carrera.
Dentro del gremio del espectáculo en México, decenas de artistas se presentaron en el escenario de este programa, algunos de ellos considerados los más famosos de habla hispana, tal es el caso de Luis Miguel, Alejandro Fernández, Thalía, Enrique Iglesias, Joan Sebastian, Cristian Castro, entre otros.
En suma, “Siempre en Domingo” fue un programa de alto impacto no sólo en México, sino también en América Latina, pues tenía una audiencia de millones de espectadores que esperaban los conciertos y las actuaciones de cada semana.
El comentario homofóbico de Velasco
En este sentido, recientemente comenzó a circular una fotografía en donde se puede apreciar la narración donde en una ocasión, un grupo de manifestantes decidieron acudir a las instalaciones de Televisa para pronunciarse sobre el comentario “homofóbico” que lanzó en uno de sus programas, en donde declaró que los homosexuales necesitaban un tratamiento psiquiátrico debido a que sus “trastornos obedecen a desviaciones mentales”.
Tras dichas declaraciones, un grupo de personas del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria y el grupo Lambda de Liberación Homosexual, se presentaron a las afueras de las instalaciones de Televisa, Chapultepec para protestar por los comentarios del conductor.
Entre gritos, consignas sobre la lucha LGBT+, ofensas hacia Raúl Velasco, el grupo de personas se retiró del lugar mientras repartían volantes en donde convocaron a las personas a asistir a la Segunda Marcha del Orgullo Homosexual.
SIGUE LEYENDO:
¿De verdad Led Zeppelin estuvo en Siempre en Domingo?
Raúl Velasco: Así fue el día que ridiculizó a Cristian Castro en “Siempre en Domingo”