Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.
Sin embargo, desde hace varias décadas, especialmente posterior al auge del Cine de Oro en nuestro país, existen diversas corrientes y géneros cinematográficos, y uno de ellos es el Cine de Ficheras.
La importancia del cine mexicano a nivel internacional
Es por eso que resulta sencillo comprender cómo es que diversos actores, directores y productores de todo el mundo llegaron a México en busca de trabajar en la industria del séptimo arte en nuestro país.
Este es precisamente el caso de una actriz de origen argentino que llegó a nuestro país para trabajar al lado de grandes estrellas, quien además de dejar un amplio legado en el mundo del cine con su trabajo, también tuvo una hija que siguió sus pasos como actriz.
NO TE PIERDAS: La India María comenzó como vedette en el cine mexicano; así lucía su figura
Hablamos de Lucy Gallardo, quien se consolidó como una destacada actriz del Cine de Oro y del Cine de Ficheras, quien comenzó su camino en la actuación desde que vivía en Argentina, pero fue en 1950 que la famosa decidió viajar a México, donde comenzó a trabajar en diversas películas del Cine de Ficheras.
El legado de Lucy Gallardo en el Cine Mexicano
Su primera película en México fue De carne somos en 1955, y a partir de su trabajo en ésta cinta la famosa desarrolló una destacada carrera como actriz de cine, teatro y televisión.
Su legado abarca una amplia trayectoria y dentro de su filmografía se encuentran películas como ¿Con quién andan nuestras hijas?, Bambalinas, El ángel exterminador, El día de la boda, Juegos de alcoba, La bestia acorralada y Maten al león.
Heredó su talento a su hija
En suma, Gallardo También participó en diversas telenovelas como Mi esposa se divorcia, La casa de las fieras, El amor tiene cara de mujer, El milagro de vivir, Juegos del destino y Sí, mi amor entre otras.
Lucy Gallardo contrajo matrimonio con el actor argentino Luis Aldás, sin embargo, éste romance terminó en divorcio, y poco tiempo después conoció al destacado actor de origen español Enrique Rambal.
Fue con éste artista que la famosa se enamoraron y se casaron en 1952, procreando una hija, la también actriz Rebeca Rambal, quien actualmente radica en Estados Unidos, pero que triunfó durante varios años en las telenovelas en México.
Actualmente Rebecca Rambal tiene 60 años y se dedica a ser actriz de doblaje en Los Ángeles, y ha participado Te amaré en silencio, Cicatrices del alma, Lucila, Esperándote, Los años felices, Guadalupe entre otras producciones principal,mente pertenecientes a Televisa.
FAL
SEGUIR LEYENDO: