EFEMÉRIDE

Efeméride 16 de abril: Anya Taylor-Joy cumple 26 años; sus mejores películas para ver en Netflix

Anya Taylor-Joy debutó en el cine con el papel principal en la película de terror "La Bruja", considerada una de sus mejores actuaciones

ESPECTÁCULOS

·
La actriz cumple 26 años este 16 de abril. Créditos: IG @anyataylorjoy

Anya-Josephine Taylor-Joy nació en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos, el 16 de abril de 1996. La actriz está celebrando su cumpleaños 26 consolidada como una de las celebridades más populares del momento, por esa razón te dejamos una lista con sus mejores películas para ver en Netflix y otras plataformas. 

Aunque Taylor-Joy nació en Estados Unidos fue criada en Buenos Aires, Argentina y Londres, Inglaterra, esto debido a que su madre es de ascendencia española y su padre es escocés-argentino. Habla perfecto el español y fue hasta los 8 años que aprendió inglés.

La actriz dejó la escuela a los 16 años para conseguir su sueño de ser actriz. Después de pequeños papeles en televisión, debutó en el cine con el papel principal en la película de terror "La Bruja" (2015), que le valió un premio Gotham y un premio Empire. Ha recibido varios reconocimientos, incluido un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio de la Crítica Televisiva. En 2021, la revista Time la colocó en la lista "Los próximos 100 de Time".  

Mejores películas de Anya Taylor-Joy

En el año 2016 protagonizó "Split" y un año después la comedia negra "Thoroughbreds". Apareció en la miniserie dramática "La casa de las miniaturas" y en la quinta temporada de "Peaky Blinders" y  "The Dark Crystal: Age of Resistance".

Uno de sus personajes más importantes y por la que ha recibido múltiples elogios es el Beth Harmon en la miniserie de Netflix, "Gambito de dama", por la que ganó el Premio de la Crítica Televisiva a la Mejor Actriz en Película/Miniserie, el Premio Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y recibió una nominación para el Premio Primetime Emmy, todos en la misma categoría. 

La Bruja (2015) - Netflix

Su primer papel estelar fue en esta película de Robert Eggers, estrenada en Sundance en 2015. Taylor-Joy deslumbró como la atormentada joven Thomasin en este terrorífico retrato de la dura vida de una familia de colonos ultrarreligiosa en Nueva Inglaterra. Su actuación le valió múltiples nominaciones y la película es considerada de culto. 

Emma (2020) - Amazon Prime

Taylor-Joy se llevó los aplausos de la crítica por su papel como Emma en la adaptación de la novela clásica de Jane Austen. Interpreta a una joven de alta sociedad que vive en la Inglaterra del siglo XIX y deberá afrontar los retos de madurar y lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos pocos afortunados. Por su actuación recibió una nominación al Globo de Oro por Mejor Actriz en un Musical o Comedia.

Taylor-Joy se llevó los aplausos de la crítica por su papel como Emma. Foto: Especial

Barry (2016) - Netflix 

Película biográfica de Vikram Gandhi sobre los años de formación de Barack Obama, el ex presidente de los Estados Unidos. En este filme Anya interpreta a Charlotte Baughman, su novia durante su época de juventud. La cinta fue proyectada en la sección de Presentaciones especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016 y lanzada en Netflix ese mismo año. 

En este filme Anya interpreta a Charlotte Baughman. Foto: Especial

Split / Fragmentado (2016)

Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), quien tiene más de 20 personalidades diferentes, algunas de las cuales pueden ser violentas secuestra a tres adolescentes y una de ellas es Casey Cooke, interpretada por Taylor-Joy. Filme en el que tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades como actriz, gracias al traumático pasado de la protagonista y repitió el papel en la secuela Glass.

En Fragmentado Anya da vida a la joven Casey Cooke. Foto: Especial

Madame Curie (2019) - Netflix 

Debido a la pandemia esta cinta tuvo que dejar su estreno para streaming. Este relato sigue el vínculo amoroso entre la científica polaca Marie Curie (Rosamund Pike) y su eventual esposo, Pierre Curie (Sam Riley). Anya Taylor-Joy interpretó a Irene Curie quien, al igual que su madre, se convirtió en una física y química ganadora del premio Nobel.

Anya Taylor-Joy interpretó a Irene Curie. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Anya Taylor-Joy podría ser Harley Quinn en la secuela de “The Batman”

Netflix: 3 películas de terror que no te dejarán dormir y debes ver del 12 al 17 de abril