CINE DE ORO

Silvia Pinal: Quiénes son TODOS los hijos, nietos y bisnietos de la actriz del Cine de Oro

Conoce a todos los miembros de la llamada Dinastía Pinal, una de las más reconocidas del medio del espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
Viridiana fue la segunda hija de la actriz; falleció en su juventud. Créditos: Especial

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, nombre real de la bella actriz del Cine de Oro, nació en Guaymas, Sonora, el 12 de setiembre de 1931. Fue la última de cuatro hermanas, hija de María Luisa Hidalgo y Moisés Pasquel. Su padre era director de orquesta, pero no la conoció hasta que tuvo 10 años. Fue adoptada por Luis G. Pinal, de quien tomo su apellido.

Pinal debutó en el cine en el año 1949 con un papel en la cinta "El pecado de Laura", donde trabajó junto a Rafael Banquells, su esposo en ese momento, con quien se casó a los 17 años. Le siguió el filme "Bamba", y tuvo un papel pequeño en "Escuela para casadas". 

¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal?

La actriz estuvo casada en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. Su primer matrimonio fue con el actor y director Rafael Banquells, en 1947. Contrajo nupcias por segunda vez con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, luego con el cantante y actor Enrique Guzmán, y por último con el político, y entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez. 

Sylvia Pasquel

Es la hija mayor de Silvia Pinal producto de su relación con Rafael Banquells. Pasquel decidió seguir los pasos de su madre en la actuación. Debutó en la película "El ángel exterminador" (1962), protagonizada por su mamá y dirigida por Luis Buñuel. En 1966, Sylvia se casó con el músico Micky Salas, con quien tuvo a su primera hija, Stephanie, en 1970.

Su matrimonio terminó, y después conoció a quien se convirtió en su segundo esposo, Fernando Frade, quien también fue novio de su madre y por quien se dejaron de hablar durante algunos años. Con él tuvo a una hija a quien nombró Viridiana, pero lamentablemente falleció.

Sylvia Pasquel es la primera hija de la actriz. Foto: Especial

Viridiana Alatriste

La segunda hija de la actriz que tuvo con su segundo esposo, Gustavo Alatriste. Era una joven que  también se dedicaba a la actuación, sin embargo, el 25 de octubre de 1982 perdió la vida en un accidente automovilístico a la edad de 19 años.

La segunda hija de la actriz que tuvo con su segundo esposo, Gustavo Alatriste. Especial

Alejandra Guzmán

Hija de Pinal y de su tercer esposo, el cantante y actor Enrique Guzmán. Una de las cantantes mexicanas más reconocidas en México. "La rockera" estuvo casada desde 1982 hasta 1997 con Pablo Moctezuma, con quien tuvo a su única hija, Frida Sofía.

Luis Enrique Guzmán

Es el único hijo varón de Silvia con Guzmán. A diferencia de sus hermanas, él no quiso dedicarse al mundo del entretenimiento. Sin embargo, es empresario, productor y fotógrafo. Lo que pocos saben del hermano de "La Guzmán" es que piso los escenarios antes que la rockera, pues tuvo una pequeña participación en la obra de teatro "Vaselina", montada en los 80, y con "Timbiriche".

Es el único hijo varón de Silvia con Guzmán. Foto: Especial

¿Quiénes son los nietos de la diva del Cine de Oro?

Silvia Pinal participó en toda clase de géneros, además, trabajó al lado de grandes figuras de la época, como David Silva, Estela Pavón, Marga López, Elsa Aguirre, entre muchos otros. Algunas de sus nietos decidieron seguir sus pasos en el mundo del espectáculo y a continuación te contamos quiénes son

Stephanie Salas

Fue la primera nieta de la actriz del Cine de Oro, es hija de Sylvia Pasquel y el fallecido músico Micky Salas. Nació en 1970 y comenzó su carrera en la música y la actuación al igual que sus padres. Tuvo un romance con el cantante Luis Miguel, de quien en 1989 tuvo una hija, luego tuvo una segunda hija con el músico Pablo Valero, ex integrante de la banda mexicana Santa Sabina, a quien llamó Camila. 

Es la primera hija de Sylvia Pasquel. Foto: Especial

Viridiana Margarita Frade Banquells

Es la segunda nieta de Pinal, también hija de Pasquel y su segundo matrimonio con Fernando Frade. Llevó este nombre en honor su hermana fallecida; sin embargo, a los 2 años de edad murió ahogada en la alberca de su casa.

Frida Sofía

Es hija de Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma. Tercera nieta de Silvia quien se ha mantenido en el ojo del público debido a su polémica relación con su madre.  Sus padres se separaron al poco tiempo de su nacimiento, por lo que ella se quedó con los apellidos Guzmán Pinal.

Recientemente declaró que había sufrido acoso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, pues asegura que le hizo tocamientos cuando era niña, lo que fracturó la relación con su mamá y la familia de esta. 

Schersa Guzmán

Es hija de Luis Enrique Guzmán, quien junto con sus hermanos ha decidido mantenerse lejos de los medios y llevar una vida  más privada. Es tatuadora profesional y tiene un canal de YouTube donde habla sobre cuidado de plantas. 

Giordana Guzmán

También es hija del único hijo varón de Pinal, se dedica a diseñar joyería. Tiene un negocio llamado Giordana Jewerly. Aunque no se dedica al mundo del espectáculo, ha dado algunas entrevistas a la prensa.

Apolo Guzmán

Es el nieto más pequeño de la actriz, el único varón e hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna. Su madrina es la hermana del empresario, la cantante Alejandra Guzmán. 

Schersa, Giordana y Apolo son hijos de Luis Enrique Guzmán. Foto: IG @luisenriquegp

Ellas son las bisnietas de la actriz 

Michelle Salas  

Es la hija mayor de Stephanie Salas, producto de su relación con el cantante Luis Miguel. La primera bisnieta de Silvia Pinal. Estudió diseño de modas en Nueva York y ya ha ganado fama en redes sociales como modelo, influencer y blogger.  La relación con su padre ha sido complicada, pues durante sus primeros años no la reconoció. Se reencontraron en 2008 y un año después se habría hecho oficial el reconocimiento de su paternidad.

Camila Valero  

Es la hija menor de Stephanie Salas y el músico Pablo Valero. Desde muy pequeña se sintió atraída por el teatro y el modelaje; formó parte del elenco del programa "Bizbirije". Cuando cumplió 18 años se mudó a Estados Unidos para estudiar teatro en la Universidad de Nueva York. Debutó en el cine en la cinta "Perfectos Desconocidos", de Manolo Caro. En 2019 participó en la serie de Netflix, "Desenfrenadas".

Es la hija menor de Stephanie Salas. Foto: IG @_camilavalero

SIGUE LEYENDO:

"No está perdiendo la memoria": Revelan estado de salud de Silvia Pinal tras polémica entrevista

Silvia Pinal fue amante de este guapo actor egipcio nominado al Oscar; esta es la romántica historia