NETFLIX

Las 3 películas españolas más intensas y trágicas para ver en Netflix; una ganó un premio Goya

Estas producciones cinematográficas alojadas en Netflix siguen historias intensas; las tienes que ver por lo menos una vez en la vida

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas españolas en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Hemos hecho la selección de tres cintas alojadas dentro de la plataforma, las cuales forman parte de la categoría “películas españolas”, y que además han logrado generar una gran aceptación por parte del público alrededor del mundo; te las mostramos a continuación:

¿De qué trata “La mala educación”?

Te recomendamos la cinta “La mala educación”, de origen española que tuvo estreno en 2004 y que aborda temas de la comunidad LGBT+, y que fue escrita en colaboración con Gonzalo Garcés y bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Dicha producción fue protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho; fue ambientada en Madrid de 1980; fue estrenada en 2004 en España y México.

Además formó parte del festival de cine de Cannes, el de Nueva York y el de Toronto; sigue la historia de Enrique Goded, un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño a su oficina, quien señala que es un actor en busca de trabajo.

Todo cambia bruscamente cuando él declara que fue su compañero de colegio y su primer amor; y aborda entonces la historia que vivieron de pequeños en el colegio católico al que fueron, así como los abusos físicos y sexuales a manos del padre Manolo.

¿De qué trata “Las niñas de cristal”?

Te recomendamos la cinta “Las niñas de cristal”, misma que se encuentra dentro del Top 10 de las cintas más vistas en México, específicamente dentro del lugar número cinco.

“Las niñas de cristal”, forma parte de los estrenos en Netflix; esta producción española dirigida por Jota Linares, la cual nos cuenta la historia de un grupo de chicas dentro de una compañía nacional de ballet, quienes se preparan para el estreno de una nueva presentación de “Giselle”.

Se enfoca en la historia de Irene, personaje interpretado por María Pedraza, quien ha sido seleccionada como protagonista esto luego de que la bailarina principal se suicidara; durante este proceso, vive una alta exigencia física y emocional por parte de la directora y sus compañeras quienes muestran celos ante este hecho.

¿De qué trata “El Hoyo”?

Se trata de la cinta española de ciencia ficción y suspenso, “El Hoyo”, la cual fue estrenada en 2019 bajo la dirección de Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkay.?

“El Hoyo”, sigue la historia de Goreng, quien despierta en una celda marcada con el número 48, donde conoce a su compañero Trimagasi, quien le va revelando poco a poco el funcionamiento de la prisión, la cual está constituida por diversos pisos en donde a través de ellos va pasando una plataforma que viaja desde la parte superior para repartir el alimento a las personas de cada nivel.

Es así como las personas del piso de abajo van comiendo lo que van dejando las personas de los pisos de arriba; ninguno puede acumular alimentos.

La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó el premio People's Choice Award for Midnight Madness, recibiendo también buenas críticas por la historia y producción.

SIGUE LEYENDO:

La película más INTENSA que te hará pensar en tus deseos más profundos está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

Después de interpretar a "Joker", Joaquin Phoenix protagoniza esta película en la Cineteca Nacional; vas a llorar |TRÁILER

La película más TRÁGICA que tienes que ver en Netflix; te hará pensar en las exigencias de la vida |TRÁILER