ESPECTÁCULOS

¿Christian Nodal en problemas legales? Esto se sabe tras la cancelación de conciertos

El cargo por el que acusan al cantante es mucho más grave de lo que parece aunque él y su equipo lo niegan

ESPECTÁCULOS

·
Nodal está señalado en Chihuahua y en Colombia por sus recientes desplantes Créditos: Especial

El cantante de música regional Christian Nodal, está señalado en Chihuahua y en Colombia por sus recientes desplantes en los que unilateralmente ha cancelado distintas presentaciones y que ahora lo tienen en el ojo del huracán por no respetar a su público y desde luego los convenios escritos por los que ahora está señalado por incumplimiento de contrato, pero todo parece indicar que el cargo por el que se le está acusando es más grave.

Así es, el cantante mexicano y su equipo aparentemente habrían incurrido en un delito señalado como fraude, ya que de acuerdo a los abogados de los empresarios que señalan estos delitos, el cantante y su equipo recibieron un adelanto por las presentaciones que finalmente no se llevaron a cabo y ahora se está exigiendo que pague por el incumplimiento y además por fraude.

De acuerdo con Carlos Morales, abogado del empresario chihuahuense Joel Aragón advirtió que el daño hacía su cliente no es solo por incumplimiento de contrato, sino también por el delito de fraude.

“Tú no puedes unilateralmente quedarte con un anticipo y no presentarte, se te contrató para ofrecer un servicio, un espectáculo, se pactó el precio, se dio el anticipo y se fijaron las fechas”, dijo el abogado respecto a la acusación en contra del afamado cantante y compositor.

En respuesta, la oficina de representación del cantante señaló que los señalamientos son infundados, ya que desconocen haber recibido un anticipo, además señalaron que se le avisó al empresario con tiempo para que pudiera cancelar el evento y aminorar los daños económicos por dicha cancelación.

Responde Nodal 

Por su parte, el abogado del empresario advirtió que si se supo sobre la cancelación, pero que está llegó tres días antes de la presentación del evento que ellos de manera unilateral decidieron cancelar, lo cual sustentan en el comunicado de prensa de la propia oficina de Nodal así como en un video que difundió el propio cantante donde menciona tajante que él dio la orden a su equipo para no presentarse en el lugar en el que se tenía planeado hacerlo.

El video que hace mención el empresario y su abogado, es un live en el que Christian Nodal asegura que canceló su presentación porque no le iban a pagar y que además estaba ahí listo, pero recibió esa información de que no les iban a pagar.

El contrato al que hacen alusión se firmó en el 2018 por un monto de 650 mil pesos como adelanto y una vez que llevaran a cabo la presentación del cantante en el Estadio Municipal de Ciudad Juárez, recibirían el resto de su pago.

Luego de esta afrenta contractual, el empresario tuvo que hacerse cargo de cubrir gastos relacionados con las consecuencias de la cancelación, por lo que ahora están demandando a Nodal por el delito de fraude.


SEGUIR LEYENDO:

Christian Nodal manda mensaje a Belinda después de revelar que borró su tatuaje; ¿La extraña?

¿Anda desatado? Mientras Belinda se va a vivir a España; Nodal se la vive de fiesta en fiesta | VIDEO

Christian Nodal: Éste es el nombre que le pondrá a su próxima hija ¿Está esperando un bebé?