Vedette

Las FOTOS que muestran por qué Angélica Chaín era la actriz más bella del cine mexicano de los años 70 y 80

Angélica Chahín triunfó en la gran pantalla de los años 70 y 80; dentro de éste periodo era considerada una de las actrices y vedettes más bellas

Las FOTOS que muestran por qué Angélica Chaín era la actriz más bella del cine mexicano de los años 70 y 80
Angélica Chain fue una famosa actriz mexicana. Foto: Foto: themoviedb.org

Actualmente y a pesar del paso de los años, podemos seguir disfrutando de los clásicos del cine mexicano, arte que esconde muchos mitos y secretos, así cómo algunas leyendas y hasta anécdotas de sus representantes.

Vale la pena recordar que los representantes y rostros recordados del Cine de Oro no sólo triunfaron en nuestro país, pues recordemos que las producciones de nuestro país gestadas aquellos años tuvieron recepción y fama a nivel internacional.

Y precisamente una de las estrellas femeninas que brillaron en ésta época es Angélica Chaín, quien triunfó en más de 50 películas como actriz, pero también como una reconocida vedette. 

¿Quién es Angélica Chaín?

Angélica Chahín Martínez, mejor conocida dentro del gremio artístico y del cine como Angélica Chaín, quien nació en Orizaba, Veracruz el 24 de mayo de 1956.

TE RECOMENDAMOS - Angélica Chain: ¿Qué fue de la misteriosa actriz del cine de ficheras?

La famosa es una ex actriz de cine, actriz de telenovelas, vedette mexicana y un icono importante dentro de la llamada época del Cine de Ficheras en México.

La también modelo logró generar gran popularidad durante su participación en el llamado cine de ficheras o sexycomedias, un género en donde se le considera como una de las reinas.

Era de origen árabe

Algunos de los trabajos más recordados de Chahín en el cine mexicano los hizo en producciones populares como “El Sexo me da risa”, “Muñecas de medianoche”, “Las Siete cucas”, “Ratero de la Vecindad”, “La Pulquería”, “Los Verduleros” y “Ratas de la Ciudad”.

NO TE PIERDAS - La vedette conocida como la “Venus Brasileña” que fue la más envidiada del Cine de Ficheras por sus curvas: FOTOS

Chaín proviene de una familia libanesa, ella es de origen árabe, luego de que en México a principios del siglo XX se asentó una fuerte inmigración árabe y palestina.

Su primer matrimonio fue con el empresario Ricardo Martí García y posteriormente contrajo matrimonio con el multimillonario empresario mexicano Enrique Molina Sobrino, quien es dueño de la empresa refresquera Pepsi, así como de producción de azúcar.

Actualmente la famosa tiene 65 años y se encuentra alejada del ojo público, sin embargo, su legado artístico sigue siendo recordado a través de las películas de la famosa, y recientemente han revivido su memoria en redes sociales, en donde han recordado algunas de las fotografías en las que se demuestra por qué era una de las mujeres más bellas del cine en los años 79, 80 e inicios de los 90.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Éste actor del Cine de Oro murió durante el rodaje de una película y quedó en el olvido

Esta vedette del Cine de Ficheras era más hermosa que María Félix, pero se deformó el rostro con cirugías: FOTOS

Temas