CORONAVIRUS

Modelo pierde las piernas por complicaciones de COVID-19

Clairde Bridges, de 21 años y residente en Florida, se contagió de coronavirus en enero de este año

ESPECTÁCULOS

·
Claire Bridges perdió ambas piernas al agravarse su contagio de COVID-19 (Foto: IG @clurby)Créditos: Foto: IG @clurby

La pandemia de coronavirus ha dejado, para muchas personas que sobreviven al contagio, historias dignas de relatar. Este es el caso de Claire Bridges, modelo de 21 años de origen estadounidense y residente en Florida. Apenas el pasado mes de enero, Claire se contagió de COVID-19, razón por la cual presentó complicaciones que derivaron en necesitar asistencia médica inmediata.

Derivado de que ella padecía desde niña algunas enfermedades cardiacas, Claire agravó físicamente y, para mala fortuna, fue necesario que le amputaran las piernas para salvar su vida. Ante la situación que ha vivido desde entonces, Bridges contó con el amor y apoyo de su familia, así como de muchas personas que se sumaron en el camino.

Modelo se contagia de COVID-19

Como se mencionó, fue en enero cuando Claire Bridges se contagió de COVID-19 y debió ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva, lugar donde necesitó respiración asistida. Desde ese momento, Claire fue señalada como una paciente de alto riesgo, pues tenía problemas cardiacos desde que nació. 

Con padecimientos desde temprana edad, al ingresar al hospital fue diagnosticada con miocarditis, rabdomiolisis, cianótica, acidosis y neumonía tras su contagio de COVID-19. Sumado a lo anterior, Claire padecía dolores fuertes en las piernas.

A pesar de los esfuerzos por mejorar su estado de salud, la joven empeoró y su sistema circulatorio dejó de funcionar de manera óptima, por lo que sus médicos decidieron que era necesario amputar sus piernas.

Pide ayuda para costear su tratamiento

Al aceptar que la única forma de salvar su vida era con la amputación de piernas, la joven y su familia abrieron una cuenta de Go Found Me para costear la cirugía. Por fortuna, logró reunir el dinero e ingresó al quirófano. 

Actualmente, Claire Bridges ha retomado su vida con el apoyo de sus seres queridos. En su cuenta de instagram es recurrente que comparta imágenes de su proceso actual, compartiendo con su familia y amigos, rodeada de mucho amor y momentos del día a día donde se le ve en asados, pintando o incluso cocinando. 

Con una sonrisa en cada momento, Claire recibe decenas de saludos en sus redes sociales y comentarios positivos por el empeño y las ganas de vivir.

De igual forma, Claire aún debe continuar su tratamiento de rehabilitación, por lo que debe recaudar algo así como 100 mil dólares más.

SIGUE LEYENDO

Frente a un espejo, Ester Expósito enciende las redes con atractivo bikini | FOTO

Ana Bárbara da cátedra de estilo en look negro y presume cuerpazo a sus 51 años: FOTOS