Las figuras del Cine Mexicano tienen historias de vida que son dignas de una película, pues vivieron situaciones sorprendentes que han dejado al público boquiabierto, como es el caso de esta bella actriz que tuvo un increíble parentesco con Lolita Cortés, debido a que además de ser su madrastra, después se convirtió en su suegra, aquí te contamos como sucedió.
Dolores Vanessa Cortés Jiménez, nombre completo de la actriz, es conocida en el mundo del espectáculo por su larga trayectoria en el teatro y por ser jueza en diferentes realitys, ya que a pesar de que comenzó carrera desde la infancia al trabajar en obras como 'Vaselina', junto a Timbiriche, su imagen se popularizó cuando estuvo en 'La Academia', en donde era de las críticas más duras del programa de Tv Azteca.
La artista conoció desde muy pequeña la industria del entretenimiento, pues es hija de Dolores Jiménez y del actor Ricardo Cortés, quienes se separaron cuando ella era niña. Su padre comenzó una relación con una intérprete de cine y televisión: Alma Muriel, quien es recordada por su trabajo en películas como 'Confesiones de una adolescente' y '¿Por qué nací mujer?'.
Alma Muriel y su trabajo en el Cine Mexicano
Alma Muriel del Sordo, nombre completo de la artista, nació en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 1951, e inició su carrera como modelo para Telesistema Mexicano, hoy Televisa. Su belleza y talento la hicieron debutar en el cine mexicano en 1969 con la película 'Lío de faldas', en donde compartió créditos con Joaquín Cordero y una de las divas más bellas del cine, Lorena Velázquez, entre otras personalidades.
'Papá en onda', 'Rosario', 'Mecánica nacional', 'Bikinis y rock', 'El valle de los miserables', 'Cuando tejen las arañas', 'Burlesque', 'Retrato de una mujer casada' y 'Zapatos viejos', con Gloria Trevi, son algunas de las cintas en las que participó; de igual forma tuvo algunos papeles en la televisión en los melodramas 'El extraño retorno de Diana Salazar' protagonizada por Lucía Méndez, 'Nunca te olvidaré', 'La esposa virgen', 'Destilando amor' y 'Fuego en la sangre', última producción de Adela Noriega.
Alma Muriel se casó con el empresario Sergio Romo, con el que tuvo un hijo Sergio Romo Jr. Sin embargo, la relación no prosperó y comenzó a salir con el actor Ricardo Cortés, cuando, de acuerdo a Lolita Cortés, aún se encontraba en casado con su madre. Los artistas procrearon a una hija llamada Lisa, quien se convirtió en media hermana de la ex jueza de 'La Academia' y 'Las estrellas bailan en Hoy'.
Lolita Cortés tuvo hijos con su hermanastro
Lolita Cortés creció junto a su hermana Laura y convivió con Lisa y su hermanastro Sergio Romo Jr, sin embargo, la relación sentimental entre Alma Muriel y Ricardo Cortés terminó y la actriz se casó con el cantante José María Napoleón. En tanto, años más tarde, la protagonista de obras de teatro se reencontró con Sergio y se enamoró de él.
Su relación duró 10 años y tuvieron dos hijos: Mariano y Dariana. "La única persona de la que me he enamorado perdidamente, hasta ahora, ha sido del padre de mis hijos. Nunca pude rehacer mi vida, porque siempre estuvo él en mi mente, en mi corazón, siempre. Hasta ahora", dijo la actriz en una entrevista sobre su separación.
Por otra parte, Alma Muriel murió el 5 de enero de 2014, a los 62 años, de un ataque al corazón? en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.