Dramas Coreanos

El drama coreano más desgarrador para ver, está basado en hechos reales

¿Conoces el caso que conmocionó a todo Corea del Sur? Este drama coreano retrata la historia más perturbadora

El drama coreano más desgarrador para ver, está basado en hechos reales
Es uno de los dramas más crudos y desgarradores Foto: Especial

Corea del Sur ha ganado gran reconocimiento en la industria mundial del entretenimiento gracias al fenómeno del K-Pop y los K-Dramas. Netflix ha sido una de las principales plataformas de distribución de series y películas que han roto récords o ganado premios importantes. 

Aunque sus doramas suelen estar llenos de clichés falsos o estereotipos del amor, también suelen retratar de manera cruda temas como el machismo, la corrupción y la violencia. Las series coreanas también suelen ser de lo más tristes, por lo que algunas fans terminan llorando con cada episodio. 

Hay doramas que también se han inspirado en casos de la vida real, desde crímenes sin resolver, asesinos en serie o tragedias que conmocionaron a toda la nación. La recomendación de esta semana tiene que ver con uno de los dramas más desgarradores basado en la historia de una pequeña niña.

"Hope", el drama más perturbador de Corea

No hay nada como una historia real para recordarnos que la realidad siempre supera la ficción, además de crear conciencia de que a veces el ser humano puede llegar a ser despiadado. "Hope", el drama coreano que se estrenó en 2013, representa una de las películas más crudas y desgarradoras

Basado en el caso Nayoung, sucedido en 2008, la trama sigue la vida de "So-won", una niña de 8 años que se convirtió en la víctima de un despiadado. De camino a la escuela, se encuentra con un señor de 57 años que la arrastra hasta una iglesia para abusar de ella. 

A pesar de las terribles lesiones que le dejó, fue capaz de llamar a la policía y ser salvada; sin embargo, sufrió daños irreversibles. La película también retrata  la injusticia de las autoridades, pues la sometieron a interrogatorios a pesar del dolor que sufría y su estado grave. Además, el culplable solo recibió una sentencia reducida de 12 años. El nombre real de la pequeña se mantuvo en secreto para su seguridad y su agresar salió libre apenas en 2020. La puedes ver de manera online, ya que no está en plataformas de streaming. 

Sigue leyendo: 

Song Kang versión anime, así luce el actor de dramas, te vas a enamorar | FOTOS

Dramas coreanos: La serie más “oscura” para ver este fin de semana en Netflix

Temas