CINE MEXICANO

El Comanche: Este fue el trágico final del famoso comediante del Cine de Ficheras

Sergio Ramos tuvo una carrera sumamente destacada tanto en el cine como en la televisión donde también se desempeñaba como director

ESPECTÁCULOS

·
Sergio Ramos participó en una gran cantidad de películas y otros programas de televisión. Créditos: Especial

Sergio Ramos, quien era mejor conocido como “El Comanche” fue uno de los actores cómicos más conocidos del cine mexicano durante la segunda mitad del siglo pasado pues participó en decenas de películas y programas que lo consagraron como uno de los mejores en su género, sin embargo, muy pocas personas saben qué fue de su vida luego de ser una de las máximas figuras del Cine de Ficheras, por lo que esta ocasión haremos un breve repaso por su carrera y te diremos cuál fue su trágico final.

El nombre completo del actor era Sergio Ramos Gutiérrez, quien nació el 27 de septiembre de 1935 en Cozumel, Quintana Roo y aunque hay poca información sobre su infancia se sabe que desde siempre se sintió atraído por el mundo del espectáculo por lo que durante su adolescencia inició su formación académica como actor y otras disciplinas que lo hicieron convertirse en una de las figuras más prominentes del momento.

Sergio Ramos inició su carrera como actor de teatro. Foto: Especial 

Su carrera artística inició en el teatro donde logró consagrarse como una de las máximas figuras del gremio por sus conocimientos en la materia y años más tarde estuvo trabajando en Estados Unidos con compañías internacionales. En su regreso triunfal a la Ciudad de México a mediados de la década de 1960, finalmente surge la oportunidad de trabajar en películas con papeles menores y en televisión como director y escritor donde en ambas facetas pudo demostrar su talento, por lo que rápidamente comenzó a ganar popularidad.

Algunas de las primeras películas en las que participó Sergio Ramos fueron “El proceso de Cristo” (1965), “Especialista en chamacas (1965) y “Pistoleros del Oeste” (1965), posteriormente, su actividad en la pantalla grande no se detuvo prácticamente hasta el final de su vida pues participó en más de cien cintas de géneros variados en los que destacaron sus participaciones en el género conocido como “Cine de Ficheras” donde brilló junto a las más grandes figuras del momento.

En cuanto a la televisión, el programa más exitoso en el que participó fue “Los Beverly de Peralvillo” en el cual participó en las diferentes temporadas de la serie cómica y hasta en las películas que sacaron, es a partir de su personaje de “El Comanche” que toma el mote por el que sería identificado por el resto de su vida.

"El Comanche" destacó tanto en el cine como en la televisión. Foto: Especial 

La carrera de Sergio Ramos “El Comanche” fue una de las más intensas pues prácticamente desde que inició nunca paró de trabajar, además, es importante señalar que existen muchos expertos en la industria del espectáculo que consideran que el actor estuvo “desperdiciado” pues sus conocimientos y potencial artístico pudo haber sido aprovechado de mejor manera en otros géneros que no fueran la comedia y el Cine de Ficheras.

En cuanto a su vida personal, el actor estuvo casado en una ocasión con una mujer llamada María Esther Ramos con quien procreó a sus dos hijos, Sergio y Sara, de quienes se sabe muy poco.

"El Comanche" participó en más de cien películas. Foto: Especial 

¿Cuál fue su trágico final?

Como se mencionó antes, Sergio Ramos “El Comanche” fue una persona muy activa a lo largo de prácticamente toda su carrera, sin embargo, en sus últimos años de vida la pasó muy mal debido a que enfrentó problemas de alcoholismo y farmacodependencia por lo que estuvo varios años en recuperación para mantenerse alejado de estas sustancias que ya le habían provocado diferentes afectaciones físicas y fue así como falleció en junio de 2004 a causa de una insuficiencia renal.

"La Familia P.Luche" fue uno de los últimos proyectos en los que trabajó Sergio Ramos. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Vedette triunfó en el Cine de Ficheras y se casó con importante político mexicano, pero se deformó la cara con bótox: FOTOS

El guapo actor del Cine de Ficheras que representó a México en los juegos panamericanos y se convirtió en un sex symbol