MÚSICA URBANA

Además de Daddy Yankee estos son otros precursores del reggaetón

Pese a que Daddy Yankee es considerado como “el padre del reggaetón”, él junto con otros artistas  hicieron de este género musical un gran legado

ESPECTÁCULOS

·
Además de Daddy Yankee ellos son los precursores del reggaetón.Créditos: Foto: Especial

Este fin de semana, los fanáticos de la música urbana recibieron una dura noticia y es que Daddy Yankee conocido como “el padre del reggaetón” anunció su retiró de la música y junto con esta, anunció la llegada de un nuevo disco y también su gira de despedida.

“Legendaddy” es el nombre de su nuevo disco, el cual sería el último de su carrera; Ramón Luis Ayala Rodríguez nombre real de Daddy Yankee dio estas noticias a través de un video en redes sociales el cual tiene una duración de poco más de 3 minutos.

Pese a que Daddy Yankee es considerado como “el padre del reggaetón”, él junto con otros artistas  hicieron de este género musical un gran legado, es por eso que a continuación te presentaremos a otros famosos cantantes que han dejado una huella imborrable en el reggaetón.

Don Omar

Aunque se dice que existe una gran rivalidad entre Don Omar y Daddy Yankee, lo cierto es que también es uno de los primeros cantantes que nos hizo gozar con sus rolas, entre ellas que seguro te sabes son: “Dile, Bandolero, Virtual Diva, Ojitos Chiquitos, Luna”, entre muchas otras más.

Tego Calderon

Este cantante muestra la cara violenta del reggaetón pues con sus letras mostraba la cara oculta de su país y sin duda alguna, los beats con los que inician todas sus canciones son inconfundibles.

Vico C

Aunque muchos aseguran que en realidad fue Vico C el padre del reggaetón, esto no se ha podido comprobar, sin embargo, lo que sí queda claro es que es uno de los favoritos del género pues se ha arriesgado a mucho, como lo fue grabar con un grande de la salsa y de ahí salió su éxito “Lo grande que es perdonar” una de sus rolas más famosas.

El General

Aunque aún no era considerado como reggaetón su tema “Te ves bien buena” ha sido todo un éxito a lo largo de la historia de la música.

Tito El Bambino

Si creciste escuchando la música de los 2000, seguramente tienes entre tus favoritas alguna rola de Tito El bambino quien llegó junto con una nueva ola de los primeros reggaetoneros  y que hizo grandes colaboraciones con Don Omar, y otros grandes del género urbano, pero sin duda el tema que lo catapultó a la fama fue “Baila Morena”.

Wisin & Yandel

¡Los extraterrestreeees! Este dúo de la historia del reggaeton nos han regalado grandes canciones desde las románticas, hasta las más perreables y es que iniciaron su carrera desde 1998 por lo que han ido evolucionando pero no dejan su sonido original del reggaeton.

Entre los los primeros éxitos de Wisin & Yandel “El teléfono”, “Sexy movimiento”, “Rakata”, “Noche de sexo”, “Pam, Pam”, “Mírala bien”, “Abusadora”, “Llamé pa’ verte”, entre muchas otras más.

Ivy Queen

Mención honorífica merece Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como Ivy Queen quien es la primera mujer que prestó su voz para representar al género urbano, ella fue la única mujer integrante de los “12 discípulos” quienes son los “duros del reggaetón”.

Entre sus éxitos hemos podido cantar “Te he querido, te he llorado”, “Dime”, “No soy aquella”, entre muchas otras más.

SIGUE LEYENDO:

Daddy Yankee: ¿A cuánto asciende la millonaria fortuna del cantante de reggaetón?