CINE MEXICANO

Bella actriz que triunfó con Mauricio Garcés tuvo una hija que fue estrella infantil junto a Pedro Fernández

Irma Lozano tuvo una hija con el actor José Alonso; la pequeña debutó en cine con la película "La niña de la mochila azul"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz debutó en teatro junto a Mauricio Garcés. Créditos: Especial

Dentro del Cine Mexicano son muchas las figuras que han dejado un gran legado, como es el caso de esta bella actriz que triunfó en la pantalla grande con grandes artistas como Mauricio Garcés y Silvia Pinal; y tuvo una hija que siguió sus pasos, pues fue estrella infantil junto a Pedro Fernández

Susana Irma Lozano González, conocida artísticamente sólo como Irma Lozano, nació en Monterrey, Nuevo León, el 24 de agosto de 1943. Sus padres fueron hija de Ramiro Lozano y Susana González, y tuvo dos hermanos, Cristina y Ramiro. A pesar de que su papá se oponía en un inicio a que la joven fuera actriz, sus ganas de lograr su sueño la llevaron a imponerse. 

Siendo una adolescente se ganó una beca para estudiar arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Su debut como actriz fue en el teatro, en el año 1963, en la obra "La luna es azul", junto a Mauricio Garcés, con quien también triunfó una hermosa vedette, actuación por la Irma recibió un premio a la revelación del año. 

Irma Lozano nació en Monterrey, Nuevo León, el 24 de agosto de 1943. Foto: Especial

También en 1963, participó por primera vez en la televisión, en la telenovela "La culpa de los padres". Luego llegó la oportunidad de brillar en la pantalla grande con la cinta "Gigantes planetarios", también incursionó en el doblaje prestando su voz a Jeannie (Barbara Eden) en la serie "Mi bella genio".

Junto a Garcés también participó en varias películas, entre las que se pueden mencionar: "Don Juan 67" (1967), "El día de la boda" (1968), "Modisto de señoras" (1969), y "Tápame contigo" (1969); entre otras. 

Irma Lozano es mamá de María Rebeca 

Irma Lozano estuvo casada en dos ocasiones, primero con el actor José Alonso, con quien tuvo una hija, María Rebeca, que también es actriz; y con Omar González, con quien tuvo un hijo, Rafael Omar, también actor, famoso por su personaje Jorge del Salto, en la telenovela "Carrusel".

María Rebeca saltó a la fama siendo una estrella infantil, cuando participó en la película "La niña de la mochila azul", junto a Pedro Fernández, cinta que conquistó a miles por su dramática historia y las actuaciones de los pequeños actores, quienes hicieron una excelente mancuerna. 

Irma Lozano falleció el 21 de octubre de 2013, a los 69 años a consecuencia del cáncer en las glándulas salivales que padecía meses atrás. Enfrentaba desde junio de ese mismo año la enfermedad, que en un principio creyó que era un dolor de muelas. A la también productora le fue extirpado un tumor canceroso en la mejilla, no obstante los tumores se extendieron a otras partes de su cuerpo.

Irma Lozano y José Alonso son los padres de María Rebeca. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz que triunfó con Pedro Infante abandonó México y el Cine de Oro por amor