CINETECA NACIONAL

La película que está arrasando en taquilla está en la Cineteca Nacional; vas a pensar en las consecuencias de la ambición |TRÁILER

Dicha producción cinematográfica logró ganarse un lugar en la próxima entrega de los Premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción

ESPECTÁCULOS

·
"El Callejón de las almas perdidas" de Guillermo del Toro. FOTO: Searchlight

Las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés respecto al cine, tal como sucede con ciertos géneros y producciones aclamadas y esperadas por el público.

Bajo este panorama, traemos para ti una nueva recomendación para ver en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, lugar donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además galardonadas por diversos festivales dedicados a la cinematografía.

En esta ocasión, hemos hecho la selección de una cinta que actualmente se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional, la cual podrás disfrutar el próximo fin de semana o durante esta semana, y que además a través de su narrativa, invita a las personas a reflexionar sobre temas como la ambición.

Qué ver en la Cineteca Nacional

Se trata de la cinta más reciente del director mexicano Guillermo del Toro, quien a través de esta historia ha logrado destacar en las taquillas, llenando diversas salas y espacios donde se ha proyectado “El callejón de las almas perdidas”.

Esta producción cinematográfica ha logrado ganarse un lugar en la próxima entrega de los Premios Oscar, en donde destacó en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Del Toro demuestra a través de esta cinta que es un director versátil que busca abordar importantes temas sociales que aunque estén situados en otra época, hasta la fecha pueden aplicar.

¿De qué trata “El callejón de las almas perdidas”?

La historia está situada en la década de 1940, en donde se sigue la historia de Stanton Carlisle, quien se une al show de una vidente y su esposo mentalista, con el plan de conseguir éxito y dinero a través de sus enseñanzas.

Luego de dominar técnicas de adivinación, decide emprender una nueva hazaña al lado de su esposa: robarle a un peligroso millonario haciéndole creer que él puede comunicarse con “el más allá”.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción cinematográfica protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, y Toni Collette, y que habla sobre la ambición y lo cruel que puede ser el ser humano con sus semejantes:

SIGUE LEYENDO:

La película más ESPERADA del catálogo de Netflix; es totalmente DESGARRADORA y basada en hechos reales |TRÁILER

La película más INTENSA está en la Cineteca Nacional; te hará pensar en lo que harías para ganarte la vida

La película más perturbadora y terrorífica en la Cineteca Nacional que tienes que ver | TRÁILER