DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

Guillermo del Toro pone a México en alto con propuesta de cine negro en los premios BAFTA

¿Ya viste el recién trabajo de Guillermo del Toro? ¡No te la pierdas! Es diferente a algunos de sus trabajos míticos pero...Debes darle una oportunidad

ESPECTÁCULOS

·
El callejón de las almas perdidas, un trabajo de Guillermo del Toro.Créditos: Especial

¡Cinéfilos al grito de estrenos! 

Como ustedes ya sabrán, cada semana en este espacio tenemos para ustedes las mejores recomendaciones de cine, gracias a nuestros queridos Oscar Uriel y Montse Simó, que en Después de la Función, charlan acerca aquellas series y películas imperdibles, algunas noticias, rumores sobre actores, actrices y más.  

Por está razón hoy pondremos sobre la butaca,"El callejón de las almas perdidas" un “peliculón loco” del director más humano y querido del mundo del cine, ¿Adivinaron? ¡Así es! Hablemos de Guillermo del Toro y su trabajo de dirección.

Como buenos amantes del cine, no nos perdimos el estreno de “El callejón de las almas perdidas”, ¿Qué vimos? Un cast muy prometedor y con una interpretación muy buena; Stanton Carlisle (interpretado por Bradley Cooper), Lilith Ritter (Cate Blanchett), Molly (Rooney Mara) así como a Zeena Krumbein (Toni Collette). La historia se desarrolla en Nueva York, durante los años 40, así que ya se imaginarán el glamour y elegancia que podrán observar. 

Tan cool que tiene nominaciones BAFTA

Hasta el momento está gran película ya recibió sus respectivas 3 nominaciones a los premios BAFTA, la respetada academia británica empeñada en premiar lo mejor de lo mejor del trabajo cinematográfico y que no dudó ni un segundo en descartar el trabajo de Guillermo del Toro. Pero… ¿En qué categorías competirá? Nada más y nada menos que a: Mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor vestuario. ¿Ya ven? Les decíamos que el vestuario es una chulada. 

Sí somos pacientes y esperamos un poco, podremos ver esta gran gala de premiaciones, el próximo 13 de Marzo en la sala de conciertos londinense, Royal Albert Hall, que además goza de buena fama por ser uno de los teatros más emblemáticos del mundo.

Para nuestro querido Oscar Uriel, a “El callejón de las almas perdidas” le faltó ese plus que convierte una película en un trabajo excelso, y es que Guillermo del Toro, marcó un parteaguas con “El laberinto del Fauno” o “El espinazo del diablo” por lo cuál resulta un tanto complejo aceptar rápido o con mucha facilidad un estilo diferente en este gran director. 

Una opinión sincera 

A pesar de ser un GRAN TRABAJO, y bien realizado, la segunda parte de este filme resulta predecible: 

“Si vas a contratar a una actriz de cine negro, pues sabemos que es Ctae Blanchett ¿sabes?, siento que no hay tanto riesgo, me gustó más Toni Collette”  Afirmó Oscar Uriel

Como bien sabemos el cine negro o Film Noir, desarrollado a inicios del año 1930, narra sucesos relacionados con gánsteres y detectives poco usuales, y se vio fuertemente influenciado por el expresionismo alemán, por lo que sí o sí se colaba parte de la realidad y las historias que se filmaban no eran del todo ficticias. 

“La disfruté mucho, pero como está hecha, la sufrí mucho, porque es un poco violenta, es un poco gráfica, y oscura. A mí me faltó esa parte de la creatividad y mitología de Guillermo del Toro, es aparte fantástica que me cautiva mucho de él” Comentó Montse Simó

¿Qué opinión tienes de esta película? ¿Te gustó para un premio BAFTA? No olvides comentarnos en nuestras redes sociales y ¡claro! no te pierdas nuestro podcast en el espacio más cinéfilo de Acast:  

mghr