Ofelia Cano fue una de las figuras más reconocidas de las telenovelas y de la farándula mexicanas. En 1987 fue seleccionada para aparecer en el drama La Pobre Señorita Limantour.
Al ser la protagonista, el director Pedro Damián le dio la oportunidad de seleccionar a quién sería su galán, así como su antagonista, por lo que pidió a Víctor Cámara, quien hizo a Julio Adrián Montesinos, y a Úrsula Prats, quien encarnó a la villana Greta Torreblanca.
"Yo Úrsula era mi monstrua, la veía así como Úrsula, wow", dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en El Minuto que cambió mi destino.
Al final, Cano terminó por arrepentirse de haber pedido que Prats participara en el proyecto, ya que desde que le fue ofrecida la novela se mostró reacia, debido a que consideraba que su colega no estaba preparada para compartir escena con ella.
Exconductor de "Hoy" deja "Sale el Sol" por esta poderosa razón, ¿lo corrieron?
Dentro de los caprichos que se le cumplieron a la actriz para hacer el papel de la villana, relató Ofelia, se colocó su crédito antes que los demás, lo cual es inaudito, ya que siempre se menciona al protagonista en la primera escena de cualquier drama.
"Nunca hubo un problema por eso, al contrario yo dije bravo, si esta señora viene de un exitaso a mí me va a apoyar mucho", dijo.
Ofelia destacó que durante toda la producción siempre hubo problemas con su compañera, pero que todo escaló el día que le pidieron que le diera una cachetada a Úrsula.
Explicó que cuando le dio el golpe a su antagonista esta reaccionó de manera violenta y comenzó a golpearla sin parar, pese a que el director había ordenado que se terminara esta secuencia.
"Me cacheteó, me agarró de las greñas, corte, corte, corte, no podían cortar", contó.
Su colega, Roberto Ballestero tuvo que tomar a Úrsula de la cintura y alejarla de la actriz, la cual terminó con el cuerpo rasguñado y además tuvo que usar collarín unas semanas para recuperarse de los golpes recibidos.
Confesó que le dieron el papel en una época en la que no estaba preparada como actriz, pero en un momento donde tuvo la fortuna de tener la oportunidad.
Ofelia Cano denuncia haber sido ESTAFADA por su ex pareja; le robó más de 7 millones de pesos
"No lo provoqué, me buscaron", dijo sobre si fue favorecida en la industria por su familia.
"Nunca hice uso de nada, Gustavo, de ninguna influencia hasta hoy día sigo en la misma postura, siempre me ha gustado ganarme los lugares".