ESPECTÁCULOS

Hay mucho talento en México, asegura Diego Nájera, productor del corto 'Please Hold' nominado al Oscar

A sus 36 años trabaja como productor y ejecutivo en una empresa de Estados Unidos, en donde desarrolla películas, sin dejar de lado sus proyectos personales

ESPECTÁCULOS

·
Please Hold fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de ficciónCréditos: Especial

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la 94 edición de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland en Hollywood, que será televisada en vivo por ABC.

Entre los nominados de este año se encuentra el cortometraje Please Hold, dirigido por KD Dávila, y producido por Diego Nájera, y Marc Mounier. Las nominaciones fueron anunciadas el pasado martes 8 de febrero.

En entrevista para el programa Periodismo de Emergencia de El Heraldo Radio, Diego Nájera comentó que el trabajo del que forma parte fue nominado en la categoría Mejor cortometraje en la categoría de Ficción.

Comentó que a sus 36 años trabaja como productor y ejecutivo en una productora de Estados Unidos, en donde desarrolla películas para esta, sin dejar de lado sus proyectos personales.

"Me interesa seguir por acá, he tenido muy buenas oportunidades, tengo la oportunidad de ser ese vínculo entre Latinoamérica, México y Estados Unidos, abrir la puerta a más talento mexicano que hace grandes cosas del cine nacional, pero también para que tengan esa proyección al cine internacional", manifestó.

Dijo que aunque continuará desarrollándose profesionalmente en Estados Unidos, vista frecuentemente México, para estar con su familiar y acudir a los festivales.

Respecto a los cineastas emergentes dijo que "hay mucho talento en México, ha crecido muchísimo, para mi una de las mejores películas de los últimos años es la Ya no estoy aquí de Fernando Frías que está disponible en Netflix".

Hay una gran camada de gente joven que está saliendo de México, hay que seguir apoyando a los cortometrajistas, lo que se ha hecho a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) es muy importante porque da una oportunidad a esos primeros trabajos y generar una industria.

Sigue leyendo:

Premios Oscar 2022 EN VIVO: Sigue la Ceremonia de Nominaciones

Guillermo del Toro confiesa que hay una decisión que tomó en su carrera de la que se arrepiente