BTS

Bangtan: ¿Qué integrante de BTS se irá al servicio militar? Esta es su fecha límite

La banda de K-Pop podría poner pausa a sus actividades debido a las obligaciones patrióticas con las que deben cumplir a cierta edad

ESPECTÁCULOS

·
¿BTS irá al servicio militar pronto? Créditos: Especial

Bangtan es un gran fenómeno del K-Pop a nivel mundial, los artistas surcoreanos han logrado hitos nunca antes vistos. Generan parte del turismo a su país, difusión de su cultura y han sido representantes del presidente en la ONU. Sin embargo, a pesar de su fama tienen una obligación que ata su carrera. 

Desde hace un par de años se habla de inminente pausa de BTS a su carrera, lo que implicaría pérdidas millonarias a BigHit, pues al año realizan diversas actividades desde discos, conciertos, publicidad y más. Además, su contrato terminará en 2027, les restan 5 años aún bajo su actual empresa. 

Sin embargo, gracias a sus condecoraciones oficiales por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, BTS recibió el aplazamiento del servicio militar, una obligación que les corresponde a todos los ciudadanos y idols. Sin embargo, el plazo que se les otorgó está por terminarse, ya que fue solo por dos años. 

BTS: ¿Jin y Suga se irán al servicio militar en 2022?

El 2022 podría ser un año decisivo para la carrera de Bangtan, pues además de tener la posibilidad de ganar un GRAMMY tras su segunda nominación, dos de los integrantes podrían irse al servicio militar. Su fecha límite se acerca, ya que Jin y Suga actualmente tienen 30 en años coreanos. 

La exención para Bangtan solo era por dos años, ya que la fecha límite es a los 28. A finales del 2022 ambos podrían despedirse de las fans y enlistarse en el ejército. Sin embargo, hay una posibilidad que podría impedir esto y es que está en discusión la llamada "Ley BTS", no ah sido aprobada, pero de hacerlo, los idols ya no tendrían que ir al servicio militar

Actualmente, Jin tiene 29 años en edad real y Suga 28, por lo que les falta para tener 30 años, aunque se toma en cuenta la edad coreana. El año pasado, hubo rumores de que podrían realizar contenido con anticipación con Jin, para lanzarlos durante su ausencia. También ARMY cree que Bangtan podrían irse juntos para evitar el hiatus prolongado del grupo. 

¿Qué es el servicio militar en Corea del Sur?

Debido a la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte, los idols, hombres masculinos antes de los 28 años, y actores, deben cumplir con este enlistamiento de manera obligatoria por casi dos años. Pueden hacerlo como soldados activos o trabajadores públicos si presentan alguna lesión o condición de salud que no se los permita. 

 

Sigue leyendo: 

Bangtan: Así luce Jungkook como personaje de anime y enamora al ARMY de BTS

Bangtan: ¿Cuáles son las canciones más polémicas de BTS?

Temas