ELVIS PRESLEY

Así luce "Elvis", la nueva película sobre El Rey del rock & roll | TRAILER

Tom Hanks y Austin Butler protagonizan este biopic sobre la vida y ascenso de Elvis Presley, cinta dirigida por Baz Luhrmann

ESPECTÁCULOS

·
La película "Elvis" se estrenará en México el 14 de julio de este 2022 (Foto: Cortesía)Créditos: Cortesía

De la mano del visionario cineasta nominado al Óscar, Baz Luhrmann, llegA “Elvis”, un drama de Warner Bros. Pictures protagonizado por Austin Butler y, el ganador de un Óscar, Tom Hanks, se presenta como una de las biopic más interesantes de los últimos tiempos.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), vistas a través del prisma de la complicada relación que mantuvo con su enigmático manager, el “Coronel” Tom Parker (Hanks).

La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker —que se extendió durante más de 20 años— desde el ascenso a la fama de Presley hasta la consolidación de su estrellato sin precedentes, con un paisaje cultural en evolución y la pérdida de la inocencia de Estados Unidos como trasfondo.

Elenco lleno de talento

Como parte clave de ese viaje se alza una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis: Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Junto a Hanks y Butler también participa la premiada actriz de teatro Helen Thomson (“Top of the Lake”, “Rake”) como la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh (“Amor en rojo”, “Breath”, “Hasta el último hombre”) le da vida al padre de Elvis, Vernon, mientras Olivia DeJonge (“Los huéspedes”, “Stray Dolls”) interpreta a Priscilla. Luke Bracey (“Hasta el último hombre”, “Punto de quiebre”) encarna a Jerry Schilling.

El elenco también incluye a Dacre Montgomery (“Stranger Things”, “The Broken Hearts Gallery”) interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford como Tom Diskin; Kate Mulvany como Marion Keisker; Gareth Davies como Bones Howe; entre otros.

Música de primer nivel

Evidentemente una biopic de Elvis Presley tenía que sonar de forma espectacular, por tal razón para la interpretación de otros músicos icónicos en la historia, Luhrmann incluyó a la cantautora Yola como Sister Rosetta Tharpe; al modelo Alton Mason como Little Richard; al nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y a la artista Shonka Dukureh como Willie Mae “Big Mama” Thornton. 

La filmación principal de la película se llevó a cabo en Queensland, Australia, con el apoyo del gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno de Australia. Warner Bros. Pictures presenta una producción de Bazmark y de Jackal Group, “Elvis”, una película de Baz Luhrmann.

La distribución mundial la hace Warner Bros. Pictures con el estreno programado en México para el 14 de julio de 2022.  

 

SIGUE LEYENDO

Elvis Presley oficializa bodas exprés en Capilla Minerva

"El día que murió la música": El trágico accidente aéreo que acabó con tres íconos del Rock & Roll