Tras la polémica ruptura entre Belinda y Christian Nodal, la guapa actriz y cantante se mantuvo al margen de los reflectores en los días subsecuentes a que su exprometido confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, sin embargo, apenas ayer, la intérprete de 'Egoísta' decidió romper el silencio y expresar su sentir.
Fue así que en un comunicado compartido en redes sociales, que Belinda confesó que su corazón le dolía "y mucho", además agradeció a sus fans su apoyo, aunque les pidió que no degastaran su energía en contra de nadie, posiblemente haciendo referencia a los comentarios destinados a atacar a Nodal.
"Cierro este ciclo aprendiendo que 'el día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino de encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida' -Simone de Beauvoir", concluye el mensaje de Belinda.
Y fue justamente esta última parte del comunicado de Belinda la que más atención llamó a sus fans y al público en general, pues además de resultar ser una cita muy atinada para las circunstancias, la persona que la emitió es una de las pioneras del feminismo y su influencia literaria aún sigue vigente en la actualidad.
Por ello, en esta ocasión te vamos a hablar un poco de Simone de Beauvoir, una mujer fuerte, inteligente e inspiradora que dedicó su vida a la filosofía existencialista y a la lucha feminista.
¿Quién fue Simone de Beauvoir?
Simone de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en París, donde se crio en el seno de una familia católico-burguesa, sin embargo, su curiosidad intelectual la hizo tener una crisis de fe que provocó que posteriormente se declarara atea, centrando así sus intereses en la literatura y la filosofía.
De hecho, sus escritos sirvieron para cimentar las bases del feminismo moderno, siendo su texto más reconocido 'El segundo sexo', en el cual, se establece la idea de igualdad de género, dejando en claro que la mujer no se limita a ser madre y esposa.
Los ideales de Simone de Beauvoir hicieron que en 1926 comenzara sus estudios de filosofía en la Facultad de Letras de la Sorbona, lugar donde conocería a su compañero de vida Jean Paul-Sartre, con quien permaneció luego de rechazar su propuesta de matrimonio hasta que él falleció en 1980.
Simone de Beauvoir trabajó como profesora de literatura y filosofía, aunque tras la llegada de la Segunda Guerra Mundial se centró en su carrera literaria, publicando así en 1943 su primera novela titulada 'Ella vino a quedarse'. En el ocaso de su vida profesional se dedicó a estudiar la ancianidad y la muerte, pereciendo en París a los 78 años, el 14 de abril de 1986.
SIGUE LEYENDO:
Destrozada, Belinda rompe el silencio tras ruptura con Nodal: "Me duele, y mucho"
Belinda rompe el silencio tras truene con Christian Nodal, este el mensaje OCULTO en su comunicado