Entre la década de los años 70 y 80 floreció un género cinematográfico que rompió con "las buenas costumbres" de nuestro país y que mezcló el cine de rumberas con la comedia erótica italiana: el Cine de Ficheras. Justo en éste, muchas personalidades se dieron a conocer, ganando mucha.
Las vedettes tomaron poder y parece que llegaron para quedarse, pues a la fecha por lo menos Lyn May sigue activa sin importar que tenga 69 años, pues también tiene el talento y la estética que tanto enloqueció a los hombres en su juventud.
La acapulqueña tuvo varias compañeras igual de hermosas y con cuerpos de diosas del Olimpo. Como ejemplo tenemos a Sasha Montenegro, Wanda Seux, Olga Breeskin, Rossy Mendoza y Angélica Chaín, quienes tomaron rumbos distintos apenas dejó de interesar este tipo de producciones.
Angélica Chaín, la rubia que se convirtió en sex symbol
Veracruzana de origen, Angélica Chaín destacó por su inigualable belleza y cabellera rubia. Siempre sonriente y con una personalidad tranquila, hizo dupla con el actor Alfonso Zayas en varias producciones. Aunque se les vinculó sentimentalmente, nunca pasó nada lejos de su relación profesional.
Chaín destacó en las populares fotonovelas, medio que ayudo a catapultarse a la pantalla grande; su belleza y físico de inmediato la convirtieron en uno de los símbolos sexuales de la época. Debutó a lado de los luchadores Santo y Blue Demon y desde ahí fue requerida para seguir haciendo más cintas. Su último trabajo fue en 1991 con "Hembras de tierra caliente".
¿Qué fue de Angélica Chaín?
Todo parecía indicar que la vedette se encontraba en el mejor de sus momentos artísticos, pero un giro radical en su vida provocó que desapareciera de los reflectores. Fue así como su vida paso a ser un misterios durante muchos años, hasta que después se supo que estuvo viviendo en Estados Unidos, tras la difusión de unas fotografías de ella en el 2020.
Angélica Chaín se alejó del mundo del espectáculo tras haber contraído matrimonio con el empresario Enrique Molina Sobrino, quien supuestamente la obligó a dejar su carrera por celos. Sin embargo, se ha mencionado que ella aceptó dejarlo todo porque su esposo es el amor de su vida.
La última vez que se le vio fue cuando se filtraron las imágenes a lado de su esposo, cuando cumplieron su 25 aniversario de bodas y lo celebraron en un hotel, de la cadena que pertenece a Molina, en Cancún Quintana Roo.
En la fotografía se le puede ver contenta, elegante y muy bien conservada para su edad. Sin embargo, muchos medios esperan que regrese para contar lo que ha sido de su vida por tanto tiempo.
SIGUE LEYENDO:
¿Cuál fue la primer telenovela en la que participó Belinda?