CINE DE ORO

Bella actriz conquistó el Cine de Oro y tiene un nieto nominado al Oscar que triunfó con Disney

Maty Huitrón trabajó junto al actor Mario Moreno "Cantinflas" y es recordada por una sesión de fotos que se le realizó en la calle Madero

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz fue considerada como la actriz con mejor silueta de la época. Foto: EspecialCréditos: Especial

Muchas de las actrices que filmaron con los actores más importantes de la época, como Mario Moreno "Cantinflas" y juntos conquistaron el Cine de Oro, como es el caso de esta bella mujer, que destacó en la pantalla grande nacional y dejó una gran herencia, al tener una hija productora y un nieto nominado al Oscar que triunfó con Disney.

Martina Güitrón Porto, conocida artísticamente como Maty Huitrón, nació en la Ciudad de México el 30 de enero de 1936. Debutó en el teatro con la obra "Yo Colón", protagonizada por "Cantinflas", y con la cual se inauguró el Teatro Insurgentes el 30 de abril de 1953.

Aunque la obra fue muy criticada, ese mismo año Maty se convirtió en un ícono de la Ciudad de México y el extranjero por las fotografías que fueron tomadas en la calle Madero, por el fotoperiodista Nacho López, en las que la actriz aparece caminando y siendo admirada por los caballeros. 

Huitrón actuó en filmes como "Mi papá tuvo la culpa", "Orquídeas para mi esposa", "Mariquita de mi corazón" y "El casto Susano", y también tuvo una larga carrera como actriz de telenovelas, recordada por melodramas como "Lazos de amor", "El privilegio de amar", "Amor Real", entre muchas otras.

Imágenes tomadas por el fotoperiodista Nacho López. Foto: Especial

Maty Huitrón y la exitosa dinastía Estrada 

En 1956, Maty Huitrón recibió a su segunda hija Carla Patricia Estrada Guitrón, conocida sólo como Carla Estrada. Una productora de televisión, principalmente de telenovelas, considerada entre las más importantes de América Latina, quien lleva una larga carrera de más de 30 años. 

Carla Estrada inicialmente trabajó con Valentín Pimstein como asistente de cámara y fue preparada por el actor y productor de televisión Ernesto Alonso. Su primera telenovela fue "Pobre juventud", y su primera gran producción "Amor de nadie", protagonizada por Lucía Méndez.

Carla Estrada y Carlos López han sabido continuar la historia de éxito de Mat Huitrón. Foto: Especial

Estrada tiene un hijo, a su vez nieto de Maty Huitrón, llamado Carlos López Estrada, quien en los últimos días ganó relevancia en los medios luego de que se diera a conocer que compite por una estatuilla en los Premios Oscar por la película "Raya y el último dragón", de Disney

Carlos se mudó a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a la edad de 13 años, estudió cine en la Universidad de Champman, y años después comenzó a dirigir videos musicales. Fue su participación en la cinta "Blindspotting" la que le dio la oportunidad de trabajar con los estudios de Disney y ahora la de conseguir un Oscar. 

Maty Huitrón, destacada actriz del Cine de Oro, falleció el 14 de enero de 2019, estuvo internada en un hospital por una insuficiencia respiratoria que padeció por muchos años, a raíz de un enfisema pulmonar. 

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz conquistó el Cine de Oro al lado de Pedro Infante y tiene una nieta que triunfó en Netflix

Bella actriz española conquistó el Cine de Oro y tuvo un hijo que triunfó con Timbiriche y RBD