ENRIQUE BUNBURY

¿Cuál es la enfermedad de Enrique Bunbury que lo llevó a cancelar conciertos en México?

El cantante español Enrique Bunbury tiene problemas de salud y eso lo orilló a cancelar conciertos de su gira de 35 años

ESPECTÁCULOS

·
Enrique Bunbury cancela conciertos en México. Foto Cuartoscuro

Este fin de semana se dio a conocer que el exmiembro de la mítica banda de rock, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury suspendía su segunda fecha en el Palacio de los Deportes, programada para el sábado 12 de febrero, debido a problemas de la salud, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores. 

Resulta que el intérprete de "La Constante" festeja 35 años de carrera por una gira alrededor del país que no ha dejado de ser atropellada, pues además de reagendar hay algunas otras que han sido canceladas definitivamente que se unen a Xalapa y Toluca, que fueron suspendidas por cuestiones ajenas al interprete, por ejemplo, en Xalapa, el equipo del español culpó a las autoridades de la capital veracruzana, y ese concierto fue suspendido y el costo de las entradas la fueron devueltas a sus compradores.

Por su parte el show que se iba a ofrecer en la capital del Estado de México, previsto para el 8 de febrero fue reagendado para el 17, esto por cuestiones de logística, según el comunicado que el cantante dio a conocer a través de redes sociales. 

¿Cuál es la enfermedad de Enrique Bunbury?

Según la información más reciente que se dio a conocer, el polémico cantante deberá reposar al menos una semana por prescripción médica, ¿pero qué es lo que tiene?, el sábado 12 de febrero, unas horas antes de que se cumpliera la cita de su segundo concierto, la empresa encargada del evento anunció que el compositor zaragozano padece laringitis aguda.  

"La laringitis es la inflamación de la caja de voz (laringe) por uso excesivo, irritación o infección. Dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos pliegues de membrana mucosa que cubren el músculo y el cartílago. Normalmente, las cuerdas vocales se abren y cierran suavemente, y así forman los sonidos a partir del movimiento y la vibración.

Pero con la laringitis, tus cuerdas vocales se inflaman o irritan. Esto hace que las cuerdas vocales se hinchen, lo que distorsiona los sonidos producidos por el aire que pasa sobre ellas. Como resultado, la voz suena ronca. En algunos casos de laringitis, la voz puede ser casi imperceptible.

La laringitis puede ser de corta duración (aguda) o de larga duración (crónica). La mayoría de los casos de laringitis se desencadenan por una infección viral temporal y no son graves. La ronquera persistente algunas veces puede ser señal de una enfermedad más grave no diagnosticada", dice la clínica Mayo en su portal web. 

Es de mencionar que las reseñas del primer concierto de Bunbury en Ciudad de México coincidieron en que el cantante dejó toda su energía en el escenario, por lo que la laringitis aguda coincide con un uso excesivo de la voz. 

Así quedan los conciertos: 

Ciudad de México: 20 de febrero, Palacio de los Deportes

Guadalajara: 23 y 24 de febrero, Auditorio Telmex

Querétaro: 26 de febrero, Centro de Congresos

Monterrey, Toluca y Morelia han sido canceladas. 

SEGUIR LEYENDO 

Luis Ángel "El Flaco" se olvida del regional mexicano y aparece cantando una canción de Enrique Bunbury | VIDEO