Famosos en la red

3 personajes que se ganaron el odio de todos y fueron cancelados

La cultura de la cancelación se ha vuelto muy recurrente en esta época, especialmente con personajes del medio artístico que han tenido acciones que podrían parecer cuestionables

3 personajes que se ganaron el odio de todos y fueron cancelados
Carlos Ballarta fue uno de los standuperos a los que intentaron cancelar Foto: Netflix

La cultura de la cancelación es un fenómeno social que se ha puesto muy de moda en los años recientes y que se potencia con las redes sociales. Ahí, se busca reprochar o castigar a aquellas personas que han tenido actitudes, comportamientos o comentarios que son mal vistos por la sociedad. Incluso, hay una corriente muy fuerte por buscar estas acciones en el pasado y no sólo en lo que se dice o hace en la actualidad.

Los artistas son uno de los blancos más comunes en la cultura de la cancelación. Y aunque estas acciones regularmente no representan un delito, en las redes sociales se intenta estigmatizarlos para que sean castigados y no reciban más trabajo.

En algunos casos se trata de artistas que son acusados por un delito, como sucede con el payaso "Chuponcito", pero también ha pasado con otros que hicieron un comentario que puede ser tomado como "fuera de lugar", así pasó con Carlos Ballarta y con Franco Escamilla.

Carlos Ballarta fue uno de los standuperos a los que buscaron cancelar 
FOTO: Archivo 

Carlos Ballarta 

El comediante de 32 años se puso en medio de la polémica después de hacer un chiste sobre los niños que tienen VIH, asegurando que no llegarán a ser adultos. Luego de eso, en Twitter lo criticaron y cuestionaron el chiste que consideraron ofensivo.

Pero en redes sociales, Ballarta dijo que no ofrecería disculpas y acusó a distintos medios de comunicación por "utilizarlo como chivo expiatorio”. Reiteró que él sólo es un producto y que lo puede consumir la gente que así lo desee, una respuesta que va acorde a su personalidad y a su acostumbrado humor negro.

Franco Escamilla

Luego de que se anunciara la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, Escamilla escribió en su cuenta de Twitter un chiste que a mucha gente no le pareció. Dijo que "juntarse con Dave Grohl es de mala suerte”, en referencia a que él era el baterista de Nirvana cuando Kurt Cobain se quitó la vida. Ante esto, muchos fans le recordaron el fallecimiento de su padre, recientemente ocurrido.

Otro episodio que también lo puso en medio de la polémica fue el chiste que hizo en una presentación, en donde hay una connotación muy fuerte a la pedofilia. Y aunque sólo se trata de un chiste, muchas personas en redes sociales cuestionaron el comentario y pidieron que fuera cancelado. 

"Chuponcito"

José Alberto Flores conocido como "Chuponcito", fue denunciado por su exagente Carla Oaxaca, por acoso y abuso sexual por parte del comediante. La exempleada del artista dijo que fue en el año 2016 cuando comenzó a trabajar con él y desde el inicio de la relación laboral comenzó a recibir mensajes de texto con halagos.

Acusó que desde el primer momento le dijo que no, pero "Chuponcito no cesó en su búsqueda. Dijo que en 2019 tuvieron una reunión y el artista intentó besarla intentó en un elevador. Saliendo del mismo, la empleada corrió a su automóvil y José Alberto Flores siguió mandando mensajes de acoso.

Oaxaca demandó acoso laboral y maltrato en el trabajo. En caso de ser encontrado culpable, José Alberto Flores podría pasar hasta cuatro años en la cárcel.

Fue denunciado por Carla Oaxaca, por acoso
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tunden en redes a Carlos Ballarta por chiste de niños con SIDA: piden cancelarlo de Netflix

El chiste de Franco Escamilla sobre una muerte que no fue acertado y terminó borrándolo

¿Cancelado? Las cosas que hacía Adal Ramones en Otro Rollo y hoy serían imposibles

Temas