Bruce Willis es uno de los actores más queridos por el público y posee una larga trayectoria en Hollywood; sin embargo, todo se terminó de un momento a otro luego de que fuera diagnosticado con una rara enfermedad por la que se mantiene alejado de los reflectores. Tras meses de silencio, fue Sylvester Stallone quien reveló detalles sobre la salud de quien es su gran amigo y fue su compañero de escena.
En entrevista para The Hollywood Reporter, la estrella de “Rocky” rompió el silencio sobre el estado de salud de Bruce Willis y señaló que el actor se encuentra incomunicado debido a lo mucho que ha avanzado su enfermedad. Esta es su primera declaración oficial al respecto luego del mensaje que compartió en redes sociales en marzo pasado: “Nos conocemos de un largo camino, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia…”.
"Está pasando por momentos muy, muy difíciles. Ha estado algo incomunicado, eso me mata. Es muy triste”, dijo Sylvester Stallone al ser cuestionado sobre la salud de Willis sobre quien no se sabe nada desde el comunicado que emitió la familia con el que dan a conocer la enfermedad del actor, de 67 años, y su retiro obligatorio de la pantalla grande.
Enfermedad de Bruce Willis
"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él”, se lee en el comunicado que compartió la familia del actor en marzo pasado.
De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la afasia es un “trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir. A veces también dificulta entender lo que otras personas están diciendo”.
La afasia ocurre cuando existe daño en una o más partes del cerebro que están involucradas con el lenguaje, entre las causas se encuentra un accidente cerebrovascular, tumor, infección o inflamación, lesión cerebral u otras enfermedades neurológicas que afectan el cerebro, se explica en MedlinePlus.
Sólo un profesional de la salud puede diagnosticarlo con una serie de exámenes y estudios médicos. Respecto al tratamiento, algunas personas se pueden recuperar totalmente sin necesidad de realizar alguno; sin embargo, en la mayoría de los casos se debe empezar de inmediato con terapia del habla y lenguaje.
SIGUE LEYENDO:
Demi Moore cumplió 60 años y ella misma se hizo un regalo que aterró y desconcertó a todos
Cuál es el talento poco conocido de Bruce Willis que lo convierte en un artista polifacético