Eugenio Derbez se ha convertido en una de las figuras más respetadas de la farándula mexicana, pues el éxito de sus múltiples proyectos para cine y televisión han catapultado la carrera del actor a tal grado que actualmente se codea con grandes estrellas de Hollywood y es uno de los pocos mexicanos en ganar una prestigiosa estatuilla en los premios Oscar.
Actualmente Eugenio Derbez se encuentra involucrado en una polémica provocada por los comentarios del cineasta Guillermo del Toro, quien recientemente cuestionó la calidad del cine mexicano y las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro.
Rápidamente Eugenio Derbez salió a defender su trabajo y su relación con Guillermo del Toro, sin embargo, este incidente recuerda uno de los momentos más infames del actor, su participación en film "Trasplante a la mexicana" una película de cine de ficheras, proyecto que el propio Derbez ha cuestionado abiertamente y confiesa sentirse arrepentido.
"Trasplante a la mexicana" el proyecto más vergonzoso de Eugenio Derbez
La carrera de múltiples figuras de la farándula mexicana ha comenzado gracias a la televisión, incluso Derbez tuvo emblemáticas apariciones en el programa "En familia con Chabelo", sin embargo, la entrada a la pantalla grande para Eugenio Derbez fue por medio de "El cine de Ficheras".
El actor participó en un proyecto protagonizado por Alfonso Zayas, la película llamada "Trasplante a la mexicana" es en palabras de Eugenio Derbez "Una sexy comedia, horrible la película, y aparte el tema era vulgarsísimo", el actor confesó su sentir respecto al film durante una entrevista con El Escorpión Dorado
"Una película que hice con Alfonso Zayas, en mis inicios, cuando no era nadie, tenía unos 19 o 20 años. Una sexy comedia, horrible la película, y aparte el tema era vulgarsísimo" comentó Eugenio Derbez con El Escorpio Dorado.
La trama de la película giraba en torno al personaje "El Gato" protagonizado por Alfonso Zayas, quien en el film era un "seductor" que iba de azotea en azotea buscando entrar en las casas de mujeres casadas o solteras, "El Gato" es acusado de violación y es obligado a someterse a un trasplante, intercambiando órganos sexuales con el personaje de Eugenio Derbez, quien en la película actúa como una persona homosexual.
Un proyecto sumamente humillante para el actor, quien admitió haber tomado el papel ya que a sus 20 años "no era nadie" y en su momento parecía una buena forma de comenzar su carrera, Afortunadamente la trayectoria de Eugenio Derbez no fue afectada por este proyecto, pues recientemente ganó un Oscar por la película Coda.
SEGUIR LEYENDO
Guillermo del Toro se lanza contra las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro: “Ya chole”
Así fue la vez que un México vs Argentina provocó una pelea en la Familia P. Luche
¡Un galán irreconocible! Así lucía Luis de Alba "El Pirrurris" durante la época del Cine de Ficheras
srgc