Hablar de Lucero y Thalía en una misma oración, es algo digno de ponerse de pie y rememorar que estas dos mujeres mexicanas fueron las protagonistas de telenovelas mexicanas más exitosas de la década de los años 90. Así de simple y fácil debe escribirse. Lucero encontró en telenovelas como "Los Parientes Pobres" y "Lazos de Amor", un par de culebrones que la llevaron a conquistar toda Latinoamérica.
En el caso de Thalía el impacto no fue menor, por el contrario, la también cantante conquistó México, Latinoamérica y el resto del mundo, literal, con su trilogía de la Marías que tanto gustó en países del Este de Europa o las naciones divididas en la ex Unión Soviética, así como en las islas del Mar Índico.
De esta forma, no se puede negar que la presencia de ambas causaba furor sólo con tenerlas en pantalla, bien fuera para ser conquistadas por su príncipe azul o, en otros muchos casos, para defenderse de las villanías de alguna mujer que quisiera hacerles daños, tanto o más como esos hombres que se aprovechaban de ellas. Lucero y Thalía llenaron de cachetadas la pantalla.
Lucero y su mano zurda
Al hablar de Lucero y su buen uso de la mano izquierda para dar una bofetada, hay que decir que ese volado de zurda ha sido la sensación de muchas telenovelas donde ha sido la actriz estelar. Con Carla Estrada como una de sus productoras predilectas, Lucero se ha ganado una fama de actriz llena de carácter al comandar personajes que le requieren fiereza y la capacidad de enfrentar por igual a sus villanas que a esos hombres que le hacen ver su suerte en el amor.
Por lo tanto, Lucero ha dejado huella, literal, en varios rostros de hombres y mujeres que osaron atacarla.
Y Thalía es ruda con la diestra
Y si Lucero nos mostró su capacidad para doblegar personas con la zurda, en Thalía encontramos una mujer llena de fiereza y decisión al usar la diestra. Y es que Thalía era capaz de pasar de la tranquilidad a la furia en un segundo, con sendos derechazos en cada cachetada que hacían sucumbir a las villanas en turno.
Eso sí, no sólo te llenaba de bofetadas, también gritaba bastante para amedrentar a sus oponentes.
SIGUE LEYENDO
Así fue como BLACKPINK rechazó una colaboración con Thalía