RBD

RBD: Ellos son los actores de Rebelde que murieron en el olvido y seguro no recordabas

Una de las novelas juveniles más exitosas permitió el nacimiento de RBD, una de las bandas mexicanas más populares

ESPECTÁCULOS

·
Esto pasó con el elenco de RebeldeCréditos: Especial

"Rebelde", producida por Pedro Damían, fue una de las novelas juveniles más exitosas de Televisa. Con tres temporadas, una secuela de Netflix y la creación de RBD, esta serie dejó un gran recuerdo entre sus seguidores y en 2023 podrán vivir el reencuentro de sus integrantes.

Y, aunque la ausencia de Poncho Herrera causo tristeza y hasta indignación en redes sociaies, RBD volverá como un grupo de 5 para retomar sus actividades musicales, sin que hasta ahora se revele la sorpresa de este proyecto. La novela, que fue un remake de la original "Rebelde Way" de Argentina, tuvo un gran impacto. 

En "Rebelde" desfilaron diferentes actores que se fueron renovando a lo largo de sus temporadas, incluso hubo una nueva generación de estudiantes que llegaron a la historia. Sin embargo, algunos de ellos quedaron en el olvido y lamentablemente han fallecido.

Sigue leyendo: RBD: Ellos son los actores de Rebelde que murieron en el olvido y seguro no recordabas

¿Qué fue de estos actores de Rebelde? Murieron en el olvido tras el éxito de la novela

Algunos actores de Rebelde desaparecieron después de la primera temporada, pero otros se mantuvieron dentro de la novela hasta el final de la misma. También fueron reemplazados o salieron a mitad de la historia, pero estos personajes quedaron en el olvido y poco después se dio a conocer su fallecimiento.

  • Enrique Rocha

Fue uno de los actores más famosos de la televisión mexicana, ya que era uno de los grandes villanos. Le dio vida al papá de "Diego" y murió el 7 de noviembre de 2021 a los 81 años por causas naturales. Sin duda era muy conocido por su voz potente y su fuerte presencia.

  • Roberto “Puck” Miranda

Fue actor de varias novelas y series de comedia, en Rebelde le dio vida a "Giovanni", era dueño de una cernicería y se ganó la lotería. El actor falleció en noviembre de 2020, reportó la ANDA; sin embargo, no se dieron a conocer las causas de su deceso.

  • Abrahan Stavans

El actor le dio vida al papá de Nico, el primer amor de Lupita. Y, aunque su personaje no era muy recurrente en la novela, fue el único que apoyaba a su "hijo" en Rebelde. También era conocido por aparecer en series como Chespirito, él murió en marzo de 2019. Tuvo una gran trayectoria en novelas y obras de teatro, además de ser director. 

  • Pedro Weber

Fue conocido por sus actuaciones cómicas en el cine de ficheras, el actor le dio vida a "Peter", el mayordomo de los Colucci. Su muerte fue en 2016 a los 82 años debido a una insuficiencia cardiopulmonar, aunque fue desapercibida por los seguidores de la novela.

  • Lourdes Canale

Otra de las pérdidas de Rebelde que pasó desapercibida fue la de la maestra "Hilda", quien también tuvo apariciones poco recurrentes en la novela. Ella falleció en agosto de 2012 a los 78 años, sin que se dieran a conocer las causas de la misma. Aunque fue actriz de la época del cine de Oro, pocos la reconocían.