SIEMPRE EN DOMINGO

VIDEO | Así fue cuando Raúl Velasco criticó a Luis Miguel por sus canciones

Hace 40 años, el joven cantante asistió al programa de Televisa para mostrar su talento

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel causó conmoción desde los 12 años que debutó con su primer discoCréditos: Foto: Especial

Con apenas 12 años de edad, Luis Miguel debutó en el mundo de la música y los espectáculos, de forma oficial, en el programa más importante de la época. Este era "Siempre en Domingo", aquella famosa emisión conducida por Raúl Velasco y misma que funcionó muchos años como la casa de Luis Miguel y su padre Luisito Rey, un escenario que siempre estuvo abierto para ellos.

Pero, no todo fue halagador para "El Sol", puesto que siendo apenas un niño ya debía interpretar temas con un esencia diversa, donde no sólo cantaba letras relacionadas a su niñez o pubertad, también se iba hacia otras canciones con historias más adultas, poco propias de su corta edad.

Esto fue destacado por el mismo Raúl Velasco en un momento y así reaccionó Luis Miguel, quien era manejado por su padre Luisito Rey y en ese entonces aún contaba con la presencia de su hermosa madre, Marcela Basteri.

Raúl Velasco critica las canciones de Luis Miguel

Como el comunicador más importante de toda Latinoamérica, Raúl Velasco tenía el poder de crear carreras sólidas y darle la oportunidad a nuevos talentos. En el caso de Luis Miguel, siempre lo arropó en su programa y avaló su talento para el canto. Pero, a pesar de esto, no dudó en juzgar el sentido de los temas que Luisito Rey le elegía para cantar, señalando que era muy joven para interpretar temas con historias de adultos.

Luis Miguel responde

Cabe destacar que él era muy pequeño entonces, apenas contaba con 12 años de edad y, pese a ser muy maduro y seguro de sí mismo, se mostró desconcertado por los comentarios de Velasco. Luego de entenderlo mejor, comprendió que sus palabras eran en afán de cuidar su incipiente carrera, sin caer en demasía en historias adultas para un niño.

 

SIGUE LEYENDO

¡Luis Miguel reaparece! Así celebró "El Sol" el triunfo de Argentina en el Mundial