Dentro de la memoria colectiva existe una telenovela que cautivó a toda una generación, misma que creció viendo la historia de varios niños en una escuela de educación primaria, donde se vivían todo tipo de experiencias y emotivos momentos que los iban forjando poco a poco para la vida adulta, y se trata de la telenovela “Carrusel”.
“Carrusel” fue una telenovela mexicana estrenada en 1989, y constó de 358 episodios, consolidándose así como una de las producciones mexicanas infantiles más extensas, pues tuvo su último episodio en el año de 1990. Esta producción fue protagonizada por diversos actores que hoy son de los más reconocidos, tal es el caso de Ludwika Paleta, Augusto Benedico, Johnny Laboriel, Gabriela Rivero y Pedro Javier Viveros.
Y es precisamente este último actor quien pasó a la historia y destacó en esta producción debido a que interpretaba el papel de “Cirilo” el único niño afrodescendiente en el aula de clase, donde se vivían decenas de aventuras.
Kalimba iba a participar en "Carrusel"
Sin embargo, originalmente este personaje iba a ser interpretado por otro actor, y se trata de Kalimba, quien es recordado por sus icónicas canciones dentro de la música pop en la escena musical mexicana.
Kalimba es uno de los cantantes favoritos y con su participación en “¿Quién es la máscara?” logró ganarse aún más el corazón del público, por lo que se ha vuelto a posicionar constantemente frente al gremio del espectáculo, esto aunado a su constante actividad musical. Es de recordar que el famoso intérprete de “Estoy tocando fondo” también se desempeña como actor, y eso es algo que ejecuta desde la infancia.
Uno de los proyectos principales en su etapa inicial de actor fue precisamente el de “Carrusel” y a pesar de que el famoso de 40 años cumplía perfectamente el perfil para dar vida a “Cirilo”, lo cierto es que el artista rechazó este proyecto debido a que se rehusó a besar a su pequeña compañera actriz, se trataba de Ludwika Paleta.
De acuerdo como lo narró en entrevista con Mauricio Mancera el cantante dio a conocer que durante las audiciones se encontraba entre los finalistas para dar vida a Cirilo, pero su oportunidad se fue luego de que durante uno de los castings finales, le pidieron darle un beso a la actriz Ludwika Paleta, a lo cual el ex-OV7 se negó, debido a que no se sentía cómodo.
Inmediatamente un grupo de personas que estaba alrededor de él comenzó a reír por lo tierno del momento, lo cual no fue tomado de buena manera por el músico, quien pensó que se estaban burlando de él, lo que aumentó su nerviosismo.
fal
SEGUIR LEYENDO:
Ludwika Paleta: Esta fue la primera vez que la actriz dio un beso en la televisión mexicana