ACTORES MEXICANOS

Triunfó en TV Azteca como galán de telenovelas y tuvo una muerte trágica

Participó en "Las Bravo", "Secretos de familia", "Pobre diabla" y muchas otras

ESPECTÁCULOS

·
El actor murió a los 44 años de edad..Créditos: Especial.

Uno de los actores mexicanos que logró gran reconocimiento fue Héctor Arredondo. Él participó en diversas telenovelas como Las Bravo (2014-2015), Secretos de familia (2013), Pobre diabla (2009-2010), Pobre rico, pobre (2008-2009) y muchas otras.

Además fue parte de algunas series televisivas como La Teniente (2012), Bienes raíces (2010) y Capadocia (2008-2010), al igual que de varias películas, entre las que destacan Ella y el candidato (2011) y La última y nos vamos (2006).

Sin embargo, su trayectoria artística se vio interrumpida luego de ser diagnosticado con cáncer de páncreas, el cual ya se encontraba en estado avanzado, debido a que previamente le habían indicado que solo tenía una gastritis aguda. Cuando recibió la noticia, Héctor estaba grabando la telenovela Las Bravo, pero no la pudo terminar.

Tres meses después de enterarse que tenía cáncer, el también diseñador gráfico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) murió, y es que la primera etapa de esta enfermedad es silenciosa, no hay síntomas, por lo que algunas personas que la padecen, como le ocurrió al actor, no se dan cuenta que la tienen sino hasta que ha avanzado y ha afectado otros órganos.

Héctor Arredondo presentó graves problemas en el estómago en 2014, pero al saber que tenía cáncer y que no podía hacer mucho para vencerlo, tomó la decisión de no someterse a quimioterapias, y en vez de eso fue tratado con medicina alternativa para tratar los fuertes dolores.

Su muerte ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre de ese mismo año mientras veía una película acompañado de su familia, a causa de una trombosis pulmonar, ya que desde días antes había presentado una trombosis en la pierna izquierda, la cual terminó en el pulmón.

"Estábamos todos, todos los hermanos, estábamos la familia, estábamos viendo con el una película y sucedió, Sucedió de una manera tranquila, yo creo que de toda su enfermedad fue lo que más tranquilo llevó", compartió su hermana Mónica en un encuentro con medios.

Seguir leyendo:

Querido actor del Cine de Ficheras presuntamente fue asfixiado hasta su muerte, esta es su historia

Fernando del Solar: ELLAS fueron todas las mujeres que acompañaron la vida del famoso conductor mexicano