ESTADOS UNIDOS

Pablo Lyle: Entre lágrimas las primeras palabras de la viuda de Juan Hernández, el cubano asesinado por el actor

Mercedes Arce rompió en llanto al escuchar que el actor fue declarado culpable por homicidio involuntario por la muerte de su esposo, Juan Ricardo Hernández

ESPECTÁCULOS

·
Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario Créditos: Especial

Este martes 4 de octubre Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, en la audiencia estuvo la familia de la víctima y su viuda, Mercedes Arce, quien rompió en llanto al escuchar el veredicto. 

El hombre de origen cubano falleció en el hospital por una lesión cerebral luego de que el actor lo golpeara el rostro tras una pelea por un incidente vehicular. Aunque la defensa señaló que Lyle actuó en defensa propia por temor a ser atacado con un arma, una corte descartó este argumento y regresaron el caso a Miami para comenzar un juicio. 

El fiscal solicitó ante la jueza Marisa Tinkler Méndez la pena máxima para quienes matan a otra persona, que es de 15 años de prisión; sin embargo, los abogados del actor señalaron los tres años de arresto domiciliario y solicitaron que fueran considerados para la sentencia, que se dictará el próximo 26 de octubre. 

Mercedes Arce fue cuestionada sobre el veredicto y al borde del llanto se limitó a decir: “Sin palabras, justicia del señor”. Aunque durante la audiencia se derrumbó al escuchar que podrían dar hasta 15 años de prisión a Lyle. 

Viuda envió mensaje al actor 

Tras el incidente de tránsito que desató el conflicto por el que murió Juan Ricardo Hernández, la mujer lanzó un fuerte mensaje al actor y relató cómo fueron los últimos momentos de su esposo quien quedó en coma y ella tuvo que tomar la decisión de desconectarlo. 

En entrevista para “Suelta la sopa”, la mujer señaló que tuvo una relación con Hernández por tres años y tenían planes de boda cuando ocurrió el incidente: “Definitivamente no se merecía la muerte que él llevó, su mamá de 87 años está destrozada de perder un hijo (…) Él estaba enojado porque en la mañana vio un golpe en el carro. Salió a comprar un medicamento para la epilepsia de mi hijo que estaba hospitalizado”. 

“Me hace tanta falta, era mi compañero incondicional, acabó con mi vida y aunque él no lo crea, acabó con la de él porque cada noche que ponga la cabeza en la almohada, le tendrán que venir pensamientos de lo que hizo por un acto de rabia, y esto no es México, es Estados Unidos, donde si tú la haces la tienes que pagar. En este mundo nadie se va sin cobrar y le pido a Dios que pague por lo que él hizo”, dijo Mercedes meses después de lo ocurrido. 

SIGUE LEYENDO: 

FOTO: Así lucía Pablo Lyle cuando trabajaba como modelo, antes de dedicarse a la actuación