HISTORIAS DE HOLLYWOOD

Julia Roberts cuenta la historia de como el mismísimo Martin Luther King Jr. puso el dinero para su nacimiento

El 28 de octubre de 1967 el activista ayudó a la familia de la actriz a solventar los gastos del hospital

ESPECTÁCULOS

·
Roberts era amiga de la también actriz Yolanda KingCréditos: Foto: Especial

El pasado 28 de octubre la actriz Julia Roberts cumplió 55 años, de los cuales la mayor parte los ha dedicado a su carrera en el cine, donde se le conoce por filmes como Mujer Bonita y La boda de mi mejor amigo. Su vida privada la ha intentado mantener lejos de los reflectores, pero a través de Tal Show reveló que su nacimiento no hubiera sido posible sin la ayuda del activista Martin Luther King y su esposa, Coretta Scott King, quienes ayudaron a pagar la factura del hospital para que la madre de Roberts diera a luz.

La periodista Gayle King invitó a la protagonista de Comer, rezar y amar a "HistoryTalks" para entrevistarla y hablar más sobre su vida, su carrera en la pantalla grande y algunos eventos importantes, como el hecho de haber convivido con uno de los personajes históricos, como lo es Luther King.

La entrevista se realizó el mes pasado, sin embargo hasta hace unos días salió a la luz Foto: Especial

La familia de la actriz mantenía un buena relación con los parientes del líder afroamericano y la amistad comenzó cuando la discriminación que vivían en Estados Unidos no dejaba que los hijos de del matrimonio King estuvieran en colegios conviviendo con personas blancas. Walter Grady Roberts y Betty Lou Bredemus, padres de la estrella de Hollywood dirigían una escuela de teatro en Atlanta, lugar donde aceptaron a los hijos de los activistas.

Al momento de entender las peripecias que estaban pasando los padres, y la llamada urgente que Coretta hizo a Betty Lou, no dudó en brindarles un espacio. “En los sesenta no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: ‘Venid aquí’. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona”, comentó la celebridad.

El 13 de agosto fue cumpleaños la madre de la actriz quien compartió una fotografía en sus redes sociales para felicitarla Foto: IG @
juliaroberts

Desde ese momento el cariño por ambas familia comenzó a pesar de que los Roberts fueron víctimas de terrorismo por aceptar a personas afrodescendientes a su instituto. Platica Julia que un miembro del Ku Klux Klan hizo estallar un coche en frente de la entrada del edificio, este acto lo realizaron miembros opositores porque quien sería la protagonista de una de las obras estelares de la escuela era Yolanda King, hija de los revolucionarios por los derechos civiles.

La noticia sobre los actos de solidaridad que tuvo la familia de la actriz fue aplaudida por varias personas afroamericanas entre ellas, Zara Rahim, consejera del expresidente Barack Obama, ella compartió una parte de la entrevista a través de Twitter que publicó Bernice King hija de los activistas donde agradeció la generosidad de los padres de Julia por ser parte de la lucha y acogerlos en esos momentos tan duros.

SIGUE LEYENDO

La extraña razón por la que Denzel Washington se negó a besar a Julia Roberts

Descubre cuánto gana Julia Roberts por película