FAMILIA REAL

Complot real: Las razones por las que la Reina Isabel II estuvo detrás de la muerte de Lady Di

La gran monarca británica no solo tuvo el legado más grande de la historia de Inglaterra, también estuvo envuelta en varias polémicas familiares

ESPECTÁCULOS

·
Lady Di desafió a la reina en varias ocasiones

¡No la quería! La vida de la Princesa Diana fue todo menos un cuento de hadas. Su vida en la realeza duró solo 11 años, el tiempo que estuvo casada con el príncipe Carlos, pero su legado y recuerdo han permanecido hasta el día de hoy. Tras la muerte de la Reina Isabel II, las teorías de conspiración de la familia real continúan. 

Lady Di era considerada como una mujer moderna, que rompió en varias ocasiones las costumbres, códigos y costumbres de la realeza. Tras su separación del ahora Rey Carlos III, la Princesa Diana fue aún mucho más abierta sobre su forma de pensar y destapó los engaños de su ex esposo.

Y, aunque era un matrimonio arreglado, el amor no formó parte de su unión. Por ello, cuando se separaron, Lady Di no dudó en contar su parte de la historia, pues sufrió de trastornos alimenticios y aseguró que su relación con Carlos era una cosa de tres. 

Te puede interesar: Toma un respiro antes de conocer a James Gilbey, el amante secreto de Lady Di que la habría embarazado

¿Por qué se cree que la Princesa Diana fue víctima de un complot de la familia real?

Sus declaraciones causaron gran revuelo entre la familia real, sobre todo de la Reina Isabel II, quien era una fiel seguidora a las costumbres de la corona y calificó a Lady Di como una mujer indiscreta. Además, la monarca siempre debía ser el centro de atención, pero la Princesa Diana se robaba la atención. 

Y, aunque rompió varios códigos de vestimenta y algunas costumbres, lo que no fue del agrado de la Reina Isabel II fue que su hijo Carlos quedara en evidencia por infiel. Esto sumado a que Lady Di también habría tenido amoríos que se hicieron públicos, algo que no le gustó a la corona.

Me veían como una amenaza... no quieren que sea reina

Por ello, se cree que la Reina Isabel II tenía suficientes razones para "silenciarla", pues Lady Di no dudó en revelar cómo fue su vida dentro del palacio, desde intentos de suicidio, relaciones extramaritales por parte de ambos y no someterse a la realeza.