STREAMING

Basada en hechos reales: una película de drama en Prime Video que te volará la cabeza

La mejor película de estreno en la plataforma de streaming que te hará reflexionar sobre la constante lucha de poder

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película para disfrutar hoy a través de la plataforma de streaming. FOTO: Prime Video

Esta semana se estrenó en la plataforma digital de streaming, Prime Video, la cinta titulada “Argentina 1985”, de Santiago Mitre. El filme viene a retratar los acontecimientos del juicio de las Juntas Militares, pero realmente, ¿qué fue lo que sucedió con este juicio? Esta brillante historia narra la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo jurídico, el cual se atrevió a acusar a la más sangrienta dictadura militar argentina.

Esta película tiene la particularidad de retratar un hecho histórico épico, ya que esta era la primera vez en el mundo en el que los responsables eran llamados a hacerse responsables de crear una dictadura. La aclamada película se vocea como candidata al Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Qué ver en Prime Video

El polémico juicio a las Juntas Militares de 1985 fue el encargado de sentar frente a la justicia a los integrantes de la última dictadura militar. El fiscal Julio Sasstreta y Peter Lanzari serían los encargados de llevar este caso para buscar justicia. El resultado de este juicio podría parecer no suficiente para la magnitud de los crímenes cometidos, pero es importante destacar que este juicio se realizó antes de encontrar hechos terribles como los “vuelos de la muerte”.

La focalización de la película se centra principalmente en estos juicios en los que se busca acusar a los dirigentes militares después de que la misma justicia militar rechazó el enjuiciarlos. Julio Sasstreta, toma la arriesgada decisión de reclutar abogados recién egresados para tan importante acontecimiento que a ojos de muchos, era considerado como un caso imposible.

¿De qué trata “Argentina 1985”?

Es importante destacar que pese a que se trata de una película judicial, elementos como la integración de los jóvenes a cuadro le da ciertos toques de comedia entre tanto caos que además le aporta equilibrio a la obra. Este drama no se deja asfixiar por su carácter histórico y se podría considerar un filme arriesgado ya que integra el drama, la memoría histórica y el cine judicial con recursos poco conocidos en esta cinta como lo es la comedia.

Sin duda estamos frente a una película excepcional, posiblemente ganadora del Oscar, con un guión magnífico, actuaciones impecables que además abre un enorme espacio para reflexionar sobre nuestra historia pasada, pero también, nuestra historia más reciente.

La mejor cinta para disfrutar hoy en la plataforma. FOTO: Prime video

SIGUE LEYENDO:

La miniserie más inspiradora que llegó a Netflix para quedarse y que ya es la más vista

La mejor película de intriga para ver hoy en Prime Video y que está basada en hechos reales