Entre las producciones más esperadas para el mes de octubre a través de la plataforma de streaming Netflix, se incluyen La maldición de Bridge Hollow (14 de octubre), La Escuela del Bien y del Mal (19 de octubre) y El Ángel de la Muerte (26 de octubre), pero también series como Derry Girls: Temporada 3 (7 de octubre) y El club de la medianoche (7 de octubre).
Pero también una de las más esperadas fue “El extraño”, la cual se había confirmado para Netflix desde el pasado 19 de septiembre y que se unió al catálogo de esta el pasado 6 de octubre; se trata de una película australiana que combina el suspenso y el crimen.
Qué ver en Netflix
Esta producción que te recomendamos a continuación para disfrutar este jueves, tuvo estreno en Australia durante el Festival de Cine de Cannes, donde los especialistas la reconocieron como una de las más destacadas en el evento artístico internacional dedicado al séptimo arte.
Fue protagonizada por Joel Edgerton quien participó en producciones como “El regalo” y “Trece vidas” y Sean Harris recordado por su actuación en “Misión Imposible” y “La leyenda del caballero verde”.
¿De qué trata “El extraño”?
Fue dirigida por Thomas M. Wright y expone diversos casos basados en hechos reales, principalmente de secuestro, agresión sexual y asesinatos pero modificando los nombres y las situaciones; entre ellas destaca el caso de Daniel Morcombe en 2003, donde resultó detención y cadena perpetua de Brett Peter Cowan.
Cabe señalar que la mayoría de los hechos expuestos se basan en el libro de 2015 de la periodista Kate Kyriacou sobre el detrás del caso y operación para el arresto de Cowan en donde se habría involucrado Mark (Joel Edgerton), un policía que debe detener al presunto pedófilo.
Ficha de datos de “El extraño”
- Título original: The Stranger
- Género: suspenso y crimen
- Dirección: Thomas M Wright
- Fecha de estreno: 6 de octubre (cines) y 19 de octubre (Netflix)
- Protagonistas: Joel Edgerton y Sean Harris
- Difusión: Netflix
- Duración: 117 minutos
SIGUE LEYENDO:
La miniserie más inspiradora que llegó a Netflix para quedarse y que ya es la más vista