CHESPIRITO

Ella es Verónica, la hija del "Profesor Jirafales" que se dedica al hospedaje

Aunque se mantiene alejada de los reflectores su impactante parecido con el actor de "El Chavo del 8" la mantiene en el ojo atento de los fans

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @rubenaguirrefc

“El Chavo del 8” es una de las series favoritas de la televisión en México que logró conquistar el mundo entero, sobre todo Latino América donde el público recuerda con cariño a sus personajes como el del "Profesor Jirafales” que fuera de la ficción también sintió un inmenso amor por una mujer con la que tuvo a siete hijos que se mantienen alejados del medio del espectáculo, como Verónica Aguirre

El actor Rubén Aguirre dio vida a uno de los personajes más icónicos en la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”. En ésta el “Profesor Jirafales” vivía eternamente enamorado de Doña Florinda interpretado por la actriz Florinda Meza, pero en la vida real estaba casado con Consuelo de Los Reyes con quien tuvo siete hijos de los que sólo dos son poco conocidos en el medio, Verónica y Arturo. 

Rubén Aguirre con su hija Verónica. Foto: IG @

Verónica tiene 52 años y aunque no se dedica al mundo del espectáculo, da algunas entrevistas para diversos medios en las que habla del trabajo y trayectoria de su padre, Ruben Aguirre. Vive en Puerto Vallarta donde tiene una empresa de bienes raíces llamada “Vallarta JR Suites”, mientras que en redes sociales comparte memes o recuerdos del actor ocasionalmente. 

Entre sus últimos mensajes en Twitter está aquel en el que le dedica tiernas palabras a su padre y caparte una fotografía juntos, misma que demuestra el impactante parecido que tiene con él: “Junio es el mes que qué más me acerca a ti, cada año recibo y despido este mes con el corazón calientito, pero cada momento de mi vida está lleno de tu recuerdo. Te amo y te extraño”

Verónica Aguirre comparte emotivo mensaje dedicado a su padre. Foto: TW @aguirreveronic

Más de Rubén Aguirre 

Un sombrero negro, un ramo de rosas y un elegante traje fueron el sello de un personaje que marcó la carrera de Rubén Aguirre en la televisión, además de frases como “después de usted” y “ta, ta, ta…¡ta!” que generaciones siguen replicando como muestra de cariño y de que el “Profesor Jirafales” sigue conquistando generaciones pese a su ausencia. 

Originario de Saltillo, Coahuila, Aguirre se recibió como ingeniero agrónomo y durante un tiempo se dedicó a ello. “ “Trabajé en una propiedad agrícola, donde sembrábamos algodón, pero no me gustó mucho. Lo mío era la actuación. Siempre, desde muy chico me gustaba la actuación. Era niño cuando me salía a la calle e imitaba a los vendedores ambulantes que pasaban por mi casa”, relató en una entrevista retomada por MDZ. 

Rubén Aguirre es recordado por su personaje del "Profesor Jirafales". Foto: IG @rubenaguirrefc

Su pasión por la actuación y los reflectores lo llevó directamente a ser ejecutivo de Televisa, donde era el encargado de conseguir nuevos talentos y así fue como conocida Roberto Gómez Bolaños por quien luchó para que pudiera ser aceptado como comediante. Años después, le pidió que lo incluyera en el elenco de sus programas y él aceptó. 

En entrevista con la conductora Susana Giménez, recordó que los directivos de la televisora le impidieron trabajar como actor y, para poder continuar con su sueño, renunció a su puesto de ejecutivo. Su esposa fue una de las que se opuso a esta decisión, hasta que vio el arrollador éxito que tuvo y no dudó en apoyarlo. 

Rubern Aguirre murió a los 82 años. Foto: IG @rubenaguirrefc

Además de su papel como el “Profesor Jirafales” realizó otros con los que pudo demostrar su talento, entre ellos el de Rufino Rufián, Lucas Tañeda, Chaparrón Bonaparte y el Sargento Refugio Pazguato de la serie “El Chompiras”. 

Tras varios años de gran éxito su carrera comenzó a apagarse y fue entonces cuando decidió dirigir su propio circo, magia que también vio esfumar y en 2013 anunció su retiro del espectáculo luego de 46 años de carrera. Murió el 17 de junio de 2016 en su casa de Puerto Vallarta por un cuadro de neumonía que se complicó, tan sólo dos días después de haber cumplido 82 años. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO: "Miguelito", la supuesta copia descarada brasileña de "El Chavo del 8", sólo duró una semana

El Chavo del 8: así se verían los personajes de "Chespirito" si fueran niños de verdad | FOTOS

El Chavo del 8: Este fue el triste final de "Godínez", quien vivió a la sombra de su hermano Chespirito