PEDRO INFANTE

Pedro Infante: extraña mujer advirtió la muerte del galán del Cine de Oro; ¿de quién se trataba?

Tras el deceso de la actriz Blanca Estela Pavón, el cantante declaró que él también iba a morir en un accidente aéreo, y el lamentable hecho se registró el 15 de abril de 1957

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Archivo

Son diversas las teorías que existen sobre la muerte del actor y cantante  Pedro Infante, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, en Mérida, Yucatán.

La aeronave (avión C-87) en la que el actor iba se desplomó minutos después de que había despegado del aeropuerto de Mérida (7:30 horas), la cual iba pilotando el actor e iba acompañado por el capitán Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista.

Entre los mitos sobre el fallecimiento del artista está que una gitana le dijo a Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Rogelio Antonio González que tendrían una trágica muerte. Lo anterior sucedió durante la grabación de la película Vuelven Los García, en 1947. 

Durante uno de los recesos de grabación de la película y Pedro Infante fue el que observó que cerca del sitio en el que se encontraban estaba una gitana que se dedicaba a leer la mano, por lo que a cambio solicitaba un par de monedas. 

El actor fue el que se acercó a la mujer y le pidió que le adivinara su futuro. Ella al mirar las manos del famoso, se negó a realizar algún comentario al respecto. 

Pero ante la insistencia del originario Mazatlán, Sinaloa, la vidente le dijo que según sus línea de la mano, también pidió a los otros actores, le dijo que los tres morirían en un accidente, “en una gran bola de fuego”, les dijo. 

Trágicos accidentes

Ellos se mostraron indiferentes en un primer momento y después empezaron a reírse.  Pero cuatro años después, el  26 de septiembre de 1949 murió Blanca Estela, ya que el avión en el que viajaba se desplomó a las faldas del volcán Popocatépetl.

En aquel momento, El Universal publicó que las personas que despidieron a la actriz describieron que estaba inquieta, “ y aunque volvía a sobreponerse con absoluta calma, vieron que partía visiblemente nerviosa”.

El deceso de Blanca afectó a Pedro Infante y tras el lamentable hecho, el cantante expresó que él también iba a morir en en un accidente aéreo. 

Fueron dos accidentes previos que le ocurrieron al actor, el primero fue en un vuelo a Guasave, Sinaloa, y el segundo fue rumbo a Zitácuaro, Michoacán, y un golpe en el oído ocasionó la pérdida de audición y le tuvieron que colocar una placa metálica. 

Infante acumuló 2 mil 989 horas de vuelo como piloto y  estaba registrado con el nombre de Capitán Cruz. Él decía que el amor de su vida era volar. Su muerte se registró poco después de las 7:30 horas, en Mérida. 

Tras las dos trágicas muertes de los actores,  el director Rogelio Antonio González murió en un accidente automovilístico en 1984.

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante NO fue el gran amor de Blanca Estela Pavón; conoce las parejas de 'La Chorreada'

Niña actriz se convirtió en diva del Cine de Oro junto a Pedro Infante y fue reina de las telenovelas

Esta es la imagen inédita de Pedro Infante que pocos conocen | FOTO