CINE DE ORO

Antonio Aguilar conquistó a Flor Silvestre con este romántico gesto

La pareja no se enamoró inmediatamente, pero tuvo una de las historias más románticas que hay en el cine de oro y además inició la dinastía Aguilar

Antonio Aguilar conquistó a Flor Silvestre con este romántico gesto
La pareja fundó una de las dinastías más longevas de la música mexicana Foto: Especial

Antonio Aguilar y Flor Silvestre protagonizaron uno de los romances más intensos de la época dorada del cine mexicano. La historia de amor entre los dos no termina, pues ambos están sepultados en El Soyate, el rancho de la dinastía que ambos fundaron. 

Es bien sabido también que su descendencia heredó de ambos su gusto por las tradiciones mexicanas y el compromiso para seguir transmitiéndolas a lo largo de los años por medio de sus hijos Antonio y Pepe.

Lo que no todos saben es cómo fue que el "El Charro de México" enamoró a la mujer que fue llamada el "Alma de la canción Ranchera". 

¿Cómo se conocieron?

Corría el año de 1950 cuando "Reina de la canción Mexicana" trabajaba en la emisora de radio XEW en el programa Increíble, pero cierto. En este show, la cantante solía entretener a la gente y además cantar de vez en cuando. 

Durante una de las entregas, la producción se encargó de llevar a Aguilar para que interactuaran juntos e interpretaran algunos éxitos juntos para el deleite de su público. 

No hubo mayor contacto entre ninguno de los dos hasta unos años después, sobre todo porque en ese entonces la cantante estaba casada con el conductor Paco Malgesto

¿Pepe Aguilar ofendió a su papá Antonio?: Tiene que haber un primer buey que vaya por delante, dijo

La pareja pasó décadas juntos. 

Pese a tener dos hijos con el presentador, Francisco y Marcela Rubiales, la intérprete, cuyo nombre verdadero era Guillermina Jiménez Chabolla, decidió separarse de su marido en 1958. 

Oficialmente no se dio una razón para esta ruptura, aunque se especuló durante años que se habría debido a una infidelidad por parte de Malgesto. 

Ese mismo año se estrenó la película El Rayo de Sinaloa, a la cual fueron convocados como actores tanto Flor Silvestre como Antonio Aguilar. 

Ambos convivieron mucho durante un set. El gusto que tenía el intérprete por ella se hizo cada vez más evidente, aunque la cantante no hizo nada por detenerlo. 

Fue entonces cuando Aguilar se fue volviendo más directo. Según lo que narró la misma Jiménez Chabolla en una entrevista, mientras terminaba una escena en la que iba montando a caballo, se acercó Antonio a ella. 

No sean gachos: Pepe Aguilar pide a sus fans que no le digan groserías

No se enamoraron al instante. 

Llevaba en la mano unos cubitos de azúcar y se los entregó para que con ellos alimentara al animal. Esto, dijo en ese entonces Aguilar, era un premio para el equino, quien se había comportado bien en la escena. 

Cuando la actriz se dio la vuelta para darle el postre al caballo, sigiloso el intérprete de "El hijo desobediente" se acercó a ella y le dio un beso en la parte trasera del cuello. 

Con las intenciones que tenía con ella, el charro siguió pretendiéndola e incluso la apoyó cuando Paco Malgesto impedía a Flor Silvestre ver a sus hijos. 

Cuando ella tuvo que hacerse cargo de Francisco y Marcela, el músico veló también por ellos y los quiso como suyos. De esta manera, lo que comenzó con un beso furtivo, se transformó en una de las historias más románticas de la música. 

Sigue leyendo: 

Flor Silvestre dedicó este ETERNO y conmovedor mensaje de amor a Antonio Aguilar

Pepe Aguilar tiene un hijo favorito pero no es Ángela; así le reclamó

Pepe y Ángela Aguilar, ¿NO SON MEXICANOS? Revelan la VERDAD de su origen (VIDEO)

 

Temas