MARLENE FAVELA

Marlene Favela manda carta en globo a los Reyes Magos y recibe fuertes críticas en redes sociales

La actriz recibió cientos de mensajes criticando su acto, pidiéndole que fuera más responsable y empática con el medio ambiente

ESPECTÁCULOS

·
La actriz compartió el momento que vivió junto a su hija.La actriz compartió el momento que vivió junto a su hijaCréditos: Foto: Instagram @marlenefavela

Las celebraciones del Día de Reyes une a las familias alrededor de la tradicional rosca y los regalos de los más pequeños en casa; es por ello que la actriz Marlene Favela, compartió, a través de sus redes sociales, imágenes de cómo su hija, Bella Seely, mandaba su carta amarrada a un globo con helio, lo cual provocó las críticas de los internautas.

En el breve video que publicó la protagonista de ‘Gata Salvaje’, se muestra cómo amarró a un globo la carta para los Reyes Magos que escribió su hija en la cual pidió regalos, acompañado de un mensaje en el cual asegura que es una de las tradiciones que definen esta época.

Sus seguidores no tardaron en señalarla como irresponsable, pues le dijeron que se recomienda que los padres o niños no lancen cartas amarradas a globos porque generan mucha contaminación, afectando mares y océanos.

Te podría interesar: Preciosa: María León enciende la red en atrevido look deportivo y tacones

Ante esto, Favela comentó que el globo que utilizaron fue biodegradable por lo que su impacto ambiental es menor; sin embargo, algunos usuarios respondiendo que estos también generan contaminación.

Ambientalistas recomiendan no usar globos

Si bien mandar cartas a los Reyes Magos es una tradición mexicana, desde hace unos años ambientalistas de todo el país han recomendado no seguir haciéndolo, pues la gran mayoría de estos terminan en el mar, en donde el plástico causa la muerte de peces, tortugas y otras especies.

Pero no solo terminan en el océano, sino también en las copas de los árboles, poniendo en riesgo la integridad de aves y otros animales terrestres.

Te podría interesar: Ángela Aguilar presume su talento para la cocina y roba miles de suspiros: VIDEO

Según los expertos, los globos con gas pueden recorrer hasta tres mil kilómetros una vez que son lanzados, tardan hasta 450 años en degradarse e impactan directamente en la huella ambiental de nuestro país.

En cambio, en México, la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), lanzó un llamado a niñas, niños y padres de familia para utilizar otros métodos, como, por ejemplo, poner su cartita en un zapato debajo del árbol de Navidad.