DIEGO VERDAGUER

¿Cuál es el nombre real de AMANDA MIGUEL? Así se llama la viuda de Diego Verdaguer

La cantante es una de las mejores voces latinoamericanas de los últimos tiempos y ahora está pasando por la sensible pérdida de su esposo Diego Verdaguer

ESPECTÁCULOS

·
Amanda Miguel fue la musa hasta el último día de su compañero de vida, Diego Verdaguer (Foto: Instagram yoamandamiguel)

En las últimas horas, la vida personal y artística de la cantante argentina Amanda Miguel ha dado un vuelco dramático, luego de perder a su compañero de vida y en el escenario, el también argentino Diego Verdaguer, quien falleció por causa de los efectos del Covid-19 en Los Ángeles, California, el pasado 28 de enero.

Amanda desde entonces ha estado muy presente en redes sociales para sus amigos y seguidores en redes, ha compartido un par de mensajes dirigidos al que fue su marido y el padre de su hija, la también cantante Ana Victoria, quien también está destrozada por la muerte de su padre.

Sin embargo, la vida debe continuar y el futuro para Amanda y Ana Victoria va de a mano con lo que más le gustaba al patriarca del hogar, la música y la composición, algo que ninguna de las dos desconoce y por el contrario, lo hacen bastante bien.

La historia de Amanda Miguel dentro de la música comienza muy temprano, en la Patagonia argentina, junto a sus hermanos Mónica, Cathy y Cecilio, hijos todos del matrimonio formado por Ana Delia Samso y Ángel Raúl Miguel, quienes a los pocos años de Amanda (4 años), descubrieron que su hija contaba con talento para tocar el piano de forma lírica, fue entonces que decidieron meterla en una institución especializada.

Desde ese momento la pequeña Amanda inició el camino que sin saberlo la haría alcanzar los cuernos de la luna, unos pocos años después.

Lo primero que hizo fue formarse en la música, desde los cuatro años con el piano, a los ocho ya estudiaba en la academia de música, hasta que a los 16 años se graduó como profesora de piano, teoría y solfeo, en el Conservatorio de Música.

El nombre que la llevó al estrellato

Poco tiempo después conoció a su pareja sentimental y compañero de viaje musical, el cantautor Diego Verdaguer en  1975, fue él quien en compañía del productor discográfico Ignacio Morales, convencieron a Amanda para grabar su primer disco, logrando conectar dos sencillos, el primero de nombre ‘Papá cuando regreses’.

En 1980 publicó su segundo sencillo, ‘Así no te amará jamás’, con el que logró ubicarse en el primer plano de la música, trascendiendo a nivel internacional.

Amanda por fin era una realidad, pero para lograr trascender en el gusto del público, necesitaba un nombre ‘pegajoso’ que le diera la proyección que necesitaba, es así como Amanda toma su nombre artístico aderezado con el apellido de su padre, así como la conocemos ahora, Amanda Miguel.

Sin embargo, Amanda no sólo lleva ese nombre, la argentina lleva el nombre de pila de Amanda Antonia Miguel Samso, nacida un primero de junio en Gaimán, provincia del Chubut, en la Patagonia argentina y generadora de los más bellos sentimientos cuando interpreta temas como ‘Él me mintió’ o ‘Mi buen corazón’.

SEGUIR LEYENDO:

Amanda Miguel mantiene el LUTO por Diego Verdaguer: "Deseo volver a encontrarte pronto"

Diego Verdaguer: el último adiós al cantante de su hija Ana Victoria | FOTO

Diego Verdaguer escribió esta canción para Amanda Miguel, su más grande amor