IMPERDIBLE

Conoce como fueron los difíciles años de la Doctora Polo y su familia cuando vivían en Puerto Rico

La abogada relató los duros momentos que tuvo que vivir en su pasado en la isla.

ESPECTÁCULOS

·
Ana María Polo, Caso Cerrado, Doctora Polo.Ana María Polo. Fuente: Instagram Ana María Polo

Caso Cerrado fue la vistosa serie de Telemundo que le dio el gran salto a la fama a Ana María Polo - mejor conocida como la Doctora Polo-, encargada de impartir justicia durante las casi 20 temporadas que tuvo el programa. Su estilo único, y su carácter directo y sincero llevaron a la Doctora Polo a resolver cientos de casos de diversa índole. En Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, más de un corazón fue conquistado por la abogada.

Los difíciles años de la Doctora Polo y su familia en Puerto Rico

Ana María Polo nació el 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba. Cuando todavía era una niña, su familia decidió mudarse a Puerto Rico debido a que el papá de la Doctora, Joaquín Polo, recibió una oferta de trabajo irrechazable. Allí, Ana María Polo inició un nuevo capítulo de su vida.

En una entrevista con el canal de Youtube Chilevisión, la abogada contó que en Puerto Rico había encontrado gente muy agradable y que el país, en general, era muy acogedor.

No obstante, allí tuvo que transitar años difíciles pues hubo una época muy marcada de discriminación hacia las personas extranjeras residentes en la isla. “Puerto Rico vivió una época muy difícil donde empezaron a odiar mucho al extranjero y especialmente al cubano. Puerto Rico se sintió, en algún momento, que el cubano invadía su país, que le quitaba su trabajo”, reveló la Doctora.

Doctora Polo con amigas. Fuente: Instagram Ana María Polo

La conductora además recordó que en la oficina de su padre habían colocado un cartel que rezaba: “¡Váyanse de aquí cubanos cochinos! ”. Fueron momentos de extrema tensión donde la pequeña Ana María tuvo que asistir a la escuela con guardaespaldas dada la peligrosidad del asunto. A los 17 años finalmente llegó a Miami y se asentó de manera definitiva para luego realizar la carrera que hizo. Se recibió de abogada y posteriormente, luego de distintos trabajos, llegó a la serie que le dio la fama mundial: Caso Cerrado.