SERIES NETFLIX

Griselda Blanco "La madrina de la coca": ¿Quién luce mejor Sofía Vergara o Ana Seradilla?

Pese a que estaba retirada del “negocio”, el 3 de septiembre de 2012, Griselda Blanco murió luego de haber recibido diez disparos en la cabeza por un motociclista

ESPECTÁCULOS

·
También Ana Serradilla interpretó a la sanguinaria colombiana. Foto: Especial

Aunque no se ha revelado la fecha de estreno de la miniserie que Netflix lanzará sobre la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida como “La madrina de la coca”, hace un par de días el gigante de streaming reveló la primera imagen de Sofía Vergara  caracterizada como está delincuente, asesinada en 2012.

Sin embargo, Vergara no es la primera actriz que interpreta a una de las mujeres que marcó la historia del narcotráfico en Colombia, pues en 2014 una famosa televisora lanzó “La viuda negra”, encabezada por la actriz mexicana Ana Serradilla.

Sofía Vergara

La actriz que protagonizó la serie “Modern Family”, dará vida a  “Griselda” , sin embargo, no solo actuará sino también será parte de la producción. Vergara sorprendió a sus seguidores y a quienes esperan el estreno de la miniserie basada en la vida de la narcotraficante colombiana, pues la su caracterización como “La madrina de la coca” es increíble.

Foto: TW @NetflixLAT

Ana Serradilla

Fue en 2004 cuando la actriz mexicana interpretó a la narcotraficante colombiana y a diferencia de Sofía Vergara, no tuvo mayor cambio físico, más que distintos cortes de cabello a lo largo de la historia. Sin embargo, lo que llamó la atención y destacó la interpretación de Griselda Blanco, fue el excelente manejo del acento colombiano de la mexicana pues en ningún momento falló en este detalle.

¿Quién fue Griselda Blanco?

Su nombre: Griselda Blanco Restrepo. La vida de Griselda Blanco, siempre estuvo marcada por la violencia y la necesidad ya que desde los 11 años Blanco ya era una carterista profesional.

La falta de dinero en su hogar, y su ambición por tener más dinero la llevó a juntarse con un grupo de pillos que organizaron el secuestro de un niño rico pero al no pagar la recompensa que habían pedido, Griselda decidió matar a la víctima, fue así como comenzó su carrera como asesina.

La situación en su casa además de las dificultades económicas, eran muchas pues con 14 años tuvo que salir huyendo tras ser violada en varias ocasiones por su padrastro.

Así inició en el mundo de la droga

Tras salirse de su casa comenzó una relación amorosa con Carlos Trujillo quien más tarde se convirtió en su esposo y tuvo tres hijos, pero éste murió; tiempo después conoció a Alberto Bravo con quien iniciaría los negocios en donde la cocaína fue el principal elemento.

Poco tiempo después, Blanco decidió ser su propia jefa e iniciar su red de fabricación y tráfico de droga y así fue como se convirtió en “La Madrina”, diseñó las rutas que atravesaban Miami.

Griselda Blanco logró pasar toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos gracias a sus originales estrategias de esconder dicha droga en “las mulas” mujeres hermosas que tenían sus sostenes y tacones llenos del adictivo polvo blanco.

Foto: Especial

La forma sádica de acabar con sus enemigos era la marca de Griselda Blanco; se dice que “la madrina” fue la primera que montó a sus gatilleros en una motocicleta y les dio un arma para agilizar sus fechorías.

Maestra de Pablo Escobar

Aunque se conoce a Pablo Escobar como el gran capo colombiano, antes de él, Griselda Blanco ya conocía a la perfección el negocio de la cocaína por lo que se dice que fue “la madrina” quien enseñó al capo todo sobre este negocio.

Pero bien dicen que el alumno siempre supera al maestro, por lo que Escobar decidió crear su primer laboratorio y así iniciar su propio cártel, esto, no le gustó nada a Griselda Blanco por eso quiso desaparecer a Escobar, y fue así como inició la guerra entre ambos capos.

La muerte de “La madrina”

Pese a que estaba retirada del “negocio”, el 3 de septiembre de 2012, Griselda Blanco murió luego de haber recibido diez disparos en la cabeza por un motociclista, en Medellín, Colombia. 

Todo sucedió mientras la madrina se encontraba en una carnicería, esperando su pedido, como dato curioso y según quienes practicaron la autopsia aseguran que la narcotraficante habría desayunado, poco tiempo antes de su ataque, tan solo una arepa. Fue asesinada a los 69 años de edad.

SIGUE LEYENDO:

Narcos México: Ésta es la razón por que CANCELARON una cuarta temporada