Haz tu denuncia aquí

Griselda Blanco ¿Quién fue la mujer que llegó a tener más poder que Pablo Escobar?

Griselda Blanco logró pasar toneladas de droga de Colombia a Estados Unidos escondida en hermosas mujeres

TENDENCIAS

·

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un narcotraficante y terrorista colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín, mundialmente conocido y temido.??

Pablo Escobar debido a su poder fue nombrado el séptimo hombre más rico del mundo pero su hijo lo negaría años después. Fue dueño de una de las haciendas más extensas de Colombia, llamada Hacienda Nápoles, que se convirtió en su centro de operaciones y que actualmente es un parque acuatico.

Sin embargo, antes del poder y la gloria de Pablo Escobar existió una mujer aún más poderosa y temida que él, su nombre: Ana Griselda Blanco Restrepo quien es mejor conocida como "La viuda negra" o "La madrina de la cocaína".

[nota_relacionada id=742340]

¿Quién fue Griselda Blanco?

La vida de Griselda Blanco, siempre estuvo marcada por la violencia y la necesidad pues desde muy pequeña; con tan solo 11 años de edad Blanco ya era una carterista profesional.

Su ambición la llevó a juntarse con un grupo de pillos que organizaron el secuestro de un niño rico y debido a que no pagaron la recompensa que habían pedido, Griselda no tuvo que pensar mucho en matar a la víctima, fue así como comenzó su carrera como asesina.

A los 14 años, Griselda Blanco salió huyendo de su casa luego de que su padrastro la violó en repetidas ocasiones y su madre Ana Lucía no le creyó.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=750806]

Así inició en el mundo de la droga

Luego de la muerte de su primer esposo Carlos Trujillo con quien tuvo tres hijos, conoció Alberto Bravo con quien inició en el  negocio de la cocaína, droga que apenas iniciaba.

Al poco tiempo de ingresar al “negocio”, Blanco inició con su propia red de fabricación y tráfico de droga y así fue como se convirtió en “La Madrina”, diseñó las rutas que atravesaban Miami.

Foto: Especial

Griselda Blanco logró pasar toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos gracias a sus originales estrategias de esconder dicha droga en “las mulas” (personas que esconden la droga en sus cuerpos) mujeres hermosas que tenían sus sostenes y tacones llenos del adictivo polvo blanco.

Se dice que Griselda Blanco fue la primera que montó a sus gatilleros en una motocicleta y les dió un arma para agilizar sus fechorías.

Durante su más grande momento, Griselda le dió trabajo a miles de delincuentes , entre ellos se encontraba Pablo Escobar a quien debido a su gran entusiasmo y visión lo mantuvo siempre cerca de ella.

Griselda le enseñó todo a Pablo Escobar respecto al negocio y fue así como dejó de vender la droga de otros para crear su primer laboratorio y así iniciar su propio Cártel.

Esto, no le gustó nada a “La Madrina” por eso quiso desaparecer a Escobar, así lo cuenta “Popeye” quien fuera la mano derecha de Pablo Escobar para la revista Bocas.

“Una dura. En un principio, cuando era dueña del barrio Antioquia, tuvo mucho más poder que Pablo Escobar. Alcanzó a ser la patrona de Medellín, pero el patrón no quiso marchar para ella. Por eso, cuando ella ve que el patrón está creciendo, lo quiere matar. Y ahí es cuando él se le enfrenta con todo el grupo y la saca corriendo para Miami a finales de los años setenta. Griselda prefirió no entrar en una guerra”.

En la tarde del 3 de septiembre de 2012, Blanco murió después de haber recibido diez disparos en la cabeza por un motociclista, en un tiroteo en Medellín, Colombia. Ella recibió un disparo en una carnicería, un hombre armado de 25 años de edad se bajó de la parte trasera de una moto fuera de la tienda, sacó una pistola y disparó diez veces a Blanco en la cabeza, para luego salir con calma caminando de regreso a su moto y desaparecer de la ciudad. Murió a los 69 años de edad.

[nota_relacionada id736331=]

"La viuda negra" Griselda Blanco tiene su propia serie

Así como Pablo Escobar, Joaquín "El Chapo" Guzmán, "El Señor de los Cielos", entre otros narcotraficantes, también Griselda Blanco cuenta con una serie de televisión inspirada en su vida.

Esta producción está protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla, Julian Román, Juan Pablo Gamboa, entre otros.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz