LA ACADEMIA

Willy Gutiérrez además de maestro, era AMIGO de los alumnos en La Academia; así les daba consejos | VIDEO

El músico y compositor falleció a la edad de 77 años de edad tras permanecer varios días hospitalizado

ESPECTÁCULOS

·
El maestro Willy Gutiérrez falleció el mismo día de su cumpleaños (Foto: Instagram @willygutierrez_oficial)Créditos: @willygutierrez_oficial

El mundo de la música se encuentra de luto después de que se diera a conocer que el músico y compositor, Willy Gutiérrez, falleció a la edad de 77 años, informó Venga la Alegría a través de su cuenta de Twitter, sin precisar las causas de su deceso. 

Leobardo Guillermo Gutiérrez, nombre completo de quien fue maestro en el reality show La Academia, estuvo varios días internado en el Hospital ABC Observatorio, lugar donde perdió la vida. 

Su hija, la actriz y cantante, Lisset, manifestó su dolor por la pérdida de su maestro y guía, "mi papito el más amoroso ayer por la noche el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho AMOR!!!".

Lisset compartió que fue todo un guerrero que luchó contra un cáncer linfático y le hizo frente a duras batallas a través de operaciones y las quimioterapias

"Luchó contra un cáncer linfático nuestro TITÁN!!!! Y luchó hasta el final, después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando!!! Ese era nuestro TITÁN!! Dios no quiso que sufriera y no sufrió!!!"

Willy Gutiérrez, el maestro y amigo más querido de La Academia

Muchos fans de cantantes como Yahir, Carlos Rivera, Nadia, Yuridia, Miriam, entre otros llegaron con un talento al programa de TV Azteca, pero fue la sabiduría del maestro que pudieron pulir sus talentos. 

Dentro de la dinámica del programa se encontraba compartir un poco de las clases que recibían entonces los alumnos y la del querido profesor no pudo faltar. En éstas siempre denotaba su profesionalismo donde guiaba a los académicos con firmeza, respeto y siempre animándolos. 

En Internet aún existen videos del maestro Willy Gutiérrez con sus alumnos. Uno de los más recordados es de cuando "batalló" con la voz de Jolette Navarrete, concursante de la cuarta generación que se viralizó por sus polémicas con los jueces, ¿la recuerdas?

Siempre detrás de su piano, el maestro Willy Gutiérrez les dio los mejores consejos a los jóvenes, como el manejo del aire a la hora de cantar. Siempre comportándose como su mejor amigo.

Al formar parte del Centro Cultural Willy Gutiérrez se puede hablar de varias generaciones de muchachos que buscaron la fama a través de su talento y vaya que lo consiguieron, pues algunos de ellos son más que reconocidos como: María del Sol, Cristian Castro y hasta Thalía.

SIGUE LEYENDO:

Grettell Valdéz: ¿Cuál es su estado de salud tras su cirugía del dedo pulgar?

Andrés García se retracta y revela que no demandará a Anabel Hernández: "No es para tanto"

"Mi madre es un roble": Alejandra Guzmán demuestra la buena salud de Silvia Pinal