DUA LIPA

"Levitating" de Dua Lipa ¿es una copia?: este es el verdadero origen de la canción

La cantante de 26 años se ha posicionado como una de las artistas británicas más exitosas a nivel mundial

ESPECTÁCULOS

·
¿Dua Lipa es la copia de una canción de la década de 1920?. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dua Lipa es una de las cantantes más populares de los últimos años. Hace unos días comenzó a circular un video en redes sociales en el que se asegura que "Levitating", uno de sus más grandes éxitos, se trata de la copia de una canción de la década de 1920. ¿Es cierto?

La compositora de 26 años se ha posicionado como una de las artistas británicas más exitosas a nivel mundial. Con apenas dos álbumes de estudio: Dua Lipa (2017) y Future Nostalgia (2020), la también modelo ha cosechado un éxito inmediato con canciones como "Physical", "New Rules" y la mencionada "Levitating".

¿Es una copia?

La canción en cuestión se desprende de su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia, lanzado el 27 de marzo de 2020. En un video que se ha vuelto viral en TikTok, el cual suma más de 4 millones de visualizaciones y puedes ver entrando en este enlace, se afirma que "Dua Lipa copió 'Levitating' 100 años después".

Sin embargo, la realidad es que no se trata de ningún plagio. El video está editado en blanco y negro para que de la impresión de ser un material viejo. Se trata de un cover en versión de jazz publicado a finales del año pasado, interpretado por la cantante estadounidense Sweet Megg. Puedes disfrutar del cover a continuación:

Dua Lipa y su amor por México

En marzo del año pasado, Dua Lipa publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram que provocaron la emoción de sus fans mexicanos, pues como parte de una campaña del perfume Libre de Yves Saint Laurent, la cantante posó en las escaleras del edificio Proyecto Público Prim, ubicado en la calle General Prim 30, en la Colonia Juárez.

Fue la vez que una joven empujó a la cantante. Muchas personas pensaron que tras aquel lamentable hecho, ella no volvería a México. Sin embargo, en julio visitó El Nido de Quetzalcóatl en Naucalpan y acudió al Palacio de Bellas Artes, donde posó frente al mural "El hombre controlador del universo" (1934), de Diego Rivera.

En septiembre de este 2022, Dua Lipa volverá a nuestro país para ofrecer dos conciertos. El primero el 21 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México. Dos días después, el 23 de septiembre, se presentará en el Estadio Banorte en Monterrey.

Sigue leyendo:

Dua Lipa deslumbra con FOTOS en atuendo de transparencias

Dua Lipa termina su noviazgo de dos años con Anwar Hadid, ¿infidelidad?