K-POP

Taemin de SHINee es dado de baja del ejército tras sufrir depresión, este es su estado de salud

El bailarín surcoreano estaba realizando su servicio militar obligatorio; sin embargo, debido a su estado de salud será transferido del ejército

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuál es el estado de salud de Taemin de SHINee? Foto: EspecialCréditos: Especial

Taemin, el menor de los integrantes del grupo SHINee, atraviesa un mal momento en su carrera debido a su estado de salud. El cantante y bailarín K-Pop estaba realizado su servicio militar obligatorio; sin embargo, ha preocupado a sus fans tras darse a conocer que sufre de depresión y trastorno de pánico. 

Enlistarse en el ejército es una obligación para cualquier ciudadano masculino en Corea del Sur, incluidos los idols y actores de doramas. Cualquier hombre de 28 años debe cumplir con esta tarea que dura alrededor de dos años, los artistas deben ausentarse por este periodo de tiempo de sus actividades.

Taemin es el último integrante de SHINee en cumplir con su servicio militar, el idol ingresó en mayo de 2021 como soldado activo. Sin embargo, a más de medio año de haber iniciado, su agencia SM Entertainment publicó un comunicado sobre su estado de salud y será dado de baja. 

Te puede interesar: El hermano de Cha Eun Woo es tan guapo como él, ¿quién es el misterioso chico?

Taemin continuará su servicio militar como trabajador 

Además de cumplir con su entrenamiento básico de cuatro semanas, Taemin se convirtió en miembro de la banda militar como parte de su servicio, su salida está programada para noviembre de 2022. Pero debido a su estado de salud, el idol será transferido al servicio público

De acuerdo con el comunicado, Taemin ha estado sufriendo de depresión y trastorno de pánico, enfermedades con las que ha tratado en el pasado, la Administración de Recursos Humanos Militares consideró que en su condición lo mejor para él es que sea dado de baja. El idol continuará como trabajador público a partir de ahora, pues su estado empeoró, pero aseguraron que recibirá el tratamiento adecuado. 

En redes sociales, fans de SHINee y la comunidad K-Pop externaron sus mensajes de apoyo al cantante. Algunas seguidoras también cuestionaron el trato en el ejército, pues existe la creencia de que los idols reciben un trato más pesado o suelen ser intimidados debido a su estatus.